Entre los días 4 al 6 de junio de 2021 se celebrará en el circuito de Navarra la primera edición del “Navarra Classic Festival”. Un evento en el que el coche clásico será el protagonista, ya que pretenden convertirse en punto de encuentro para los aficionados de todo el país. El evento está organizado por el Circuito de Navarra y por RallyClassics.

Dentro de este entorno de fin de semana de motor, tendrá lugar una prueba de regularidad y navegación sobre pistas de tierra para vehículos TT, Navarra Classic Raid, una oportunidad única de entrenar para aquellos que tienen sus miras en la próxima edición del Dakar Classic o en eventos similares. Como en el Dakar Classic, en el Navarra Classic Raid podrán participar todo tipo de vehículos fabricados hasta el año 2000, que sean aptos para discurrir por las excelentes pistas navarras: Motos, Coches 4×4 y 4×2, Camiones o Quads.

El Navarra Classic Raid representa una ocasión ideal para entrenar pruebas como el Dakar Classic.

El primer Navarra Classic Raid tendrá dos etapas, los días 4 y 5 de junio, con salida y llegada en el Circuito. Constará de 12 tramos de regularidad, que representarán aproximadamente el 75% del total de 320 km del recorrido de esta primera edición. Se utilizarán los mejores tramos del rally de tierra de Navarra (que se celebró durante 5 ediciones), además de otras pistas de gran interés paisajístico o con dificultades de navegación, además de alguna trialera muy puntual para poner a prueba la habilidad de los equipos. Uno de los tramos se celebrará en el circuito de autocross, dentro de las instalaciones del Circuito de Navarra.

En esta primera edición del Navarra Classic Raid habrá un total de 320 km, divididos en dos etapas.

En esta primera edición la organización espera la presencia de algunos de los vehículos y participantes que compitieron con éxito hace solo unos meses en el Dakar Classic, como Pere Serrat, Helena Tarruell, Andreu Vidal o Pere Maymí, entre muchos otros. Más información e inscripciones en la web del evento: www.rallyclassics.club