Cambio radical de escenario para la segunda cita de la Copa del Mundo de Bajas, que de los helados caminos rusos se trasladaba a las arenas del desierto para la celebración de la Baja Dubai, que contaba con una veintena de inscritos (11 coches T1, 3 bugguies T3 y 6 bugguies T4).

Al Qassimi / Von Zitzewitz, segundos con el Peugeot 2008 DKR de PH Sport

Dominio de principio a fin del Toyota Hilux de Yazeed Al Rajhi, acompañado en esta ocasión por el británico Michael Orr. Ganaron las dos etapas de las que constaba la prueba, de unos 200 km cada una de ellas, para aventajar a sus inmediatos perseguidores, el Peugeot 2008 DKR de Al Qassimi y Von Zitzewitz, en más de media hora al final de la carrera.

Tercera posición para el Mini X-Raid de Seaidan / Kuzmich.

La segunda plaza sí estuvo más disputada entre el Peugeot de Al Qassimi / Von Zitzewitz y el Mini X-Raid de Seaidan / Kuzmich. El 3008 era más rápido en la primera jornada, pero una penalización le colocaba por detrás de su rival de Mini. En la segunda jornada el Peugeot volvía a ser más rápido, relegando a la tercera plaza a un Yasir Seaidan que no llegó a coger el ritmo a la carrera. “No ha sido una carrera fácil, decía en la meta. Cada duna era diferente. La arena era blanda en una y dura en la siguiente”. Aún así, se mostraba satisfecho con su arranque de temporada.

Buen debut de Laia Sanz en los rallyes TT con un coche. Finalizaba cuarta de la categoría T4.

Tras los tres primeros se situaban una legión de bugguies ligeros, encabezados por el PH Sport Zephyr de Lachaume / Minaudier. Precisamente con uno de estos vehículos debutaba en la especialidad Laia Sanz, que lo hacía a los mandos de un Can-Am Maverick del equipo South Racing, acompañada por Lucas Cruz. La primera jornada no fue bien para la pareja española, ya que sufrían un vuelco en una duna y debían parar luego a sustituir un palier. En la segunda jornada finalizaban segundos de T4. Laia se mostraba satisfecha de su debut en cuatro ruedas en un rallye raid, como manifestaba en la meta: “Ha sido una experiencia muy positiva. ¡Estoy muy contenta! Hemos cumplido el objetivo que era entrenar, hacer kilómetros, pilotar en dunas y aprender a escuchar al copiloto, algo nuevo para mí”. El próximo objetivo de Laia es la primera carrera de la Extreme E, en la que compartirá vehículo con Carlos Sainz.

Clasificación Baja Dubai 2021

1Al Rajhi / OrrToyota Hilux Overdrive5h22’13”
2Al Qassimi / Von ZitzewitzPeugeot 3008 DKR5h56’02”
3Seaidan / KuzmichMini JCW Rally6h00’07”
4Lachaume / MinaudierPH Sport Zephyr6h18’53”         
5Lebedev / ShubinCan-Am Maverick6h48’46”
6Al Therifi / ObaidCan-Am Maverick7h18’16”
7Fournier / GospodqrczykCan-Am Maverick7h33’51”
8Fadel / TysonPolaris8h11’56”
9Sanz / CruzCan-Am Maverick9h12’34”
10Bell / McMurrenNissan Navara9h43’07”