Por: Prensa CERTT

En su segunda edición tras regresar el pasado año al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, el Rallye TT Cuenca Memorial Carlos González “Charlie” volvía por sus fueros y, tras las restricciones por COVID que marcaban la temporada anterior, en este 2021 el club Cuenca 4×4 Motor podía por fin sacar a relucir el verdadero potencial de la prueba. Con una zona de asistencias y oficinas de carrera que regresaban a la ciudad de Cuenca, la jornada del viernes comenzaba con las verificaciones técnicas para los setenta y seis equipos que se daban cita en la capital conquense dentro de las diferentes categorías. 

Uno de los aciertos por parte de la organización fue la celebración de la ceremonia de salida en la Plaza Mayor de Cuenca, en un marco perfecto con la Catedral de fondo y numeroso público que no quiso perderse el paso de los equipos por el pódium de salida.

Queralt/Solá, segundos clasificados.

La prólogo era la especial que marcaba el inicio del rallye, y en ella eran Luis Recuenco y Sergio Peinado los que marcaban el ritmo. El piloto local se mostraba muy rápido con su Mini entre los Todo Terreno y se hacía con el mejor tiempo por delante de Javier Pita y Ana Herrero, y Santiago Carnicer y Miguel Ángel Lázaro.

Reyes/Saiz, terceros clasificados.

En la jornada del sábado se disputaban dos especiales de casi 150 kilómetros, siendo la SS1 el regreso del mítico viaducto de la prueba que congregaba a miles de personas como es habitual. Recuenco-Peinado eran de nuevo los más rápidos, con Carnicer-Lázaro en segunda posición tras una penalización de cinco minutos. Enrique Reyes y Jorge Saiz remontaban seis posiciones y lograban situarse en tercera posición con su VM Competición.

Dorsch/Martínez, ganadores categoría T2.

Un nuevo scratch de Recuenco-Peinado en la SS3 hacía que el conquense finalizara como sólido líder una dura segunda jornada en la que demostró la rapidez que ya había demostrado en otras citas de esta temporada. Reyes-Saiz ascendían a la segunda posición tras un problema eléctrico de Carnicer-Lázaro que les hacía perder una hora. Gael Queralt y Marc Solá aparecían en escena, siendo segundos en la especial y subiendo a la tercera posición de la general.

Naranjo/Álvarez, ganadores categoría T1-N.

La SS4 era para Carnicer-Lázaro y su Ford Ranger, que tras el problema del sábado salían a por todas en este último tramo. Félix Macías y José Luis Conde eran los segundos más rápidos y cuartos en la clasificación final. Luis Recuenco y Sergio Peinado se hacían con el triunfo en la prueba de casa tras demostrar un gran ritmo durante todo el fin de semana. Queralt-Solá conseguían finalmente la segunda posición con su Can Am, cerrando el pódium final Enrique Reyes y Jorge Saiz.

Espada/Cervera, ganadores categoría T8.

Dentro de las diferentes clases, Dorsch-Martínez eran los ganadores en T2, Reyes-Saiz hacían lo propio en T3 y Queralt-Solá vencían en T4. Naranjo-Álvarez eran los más rápidos de T1N, Espada-Cervera en T8, Ramoneda-Salmerón en Open, Laura Díaz en copilotos femeninos y Recuenco-Peinado en T1.

Álvaro Ávila y Nicanor Villar, ganadores en Regularidad.

En la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad la victoria era para Álvaro Ávila y Nicanor Villar, que se hacían con su primer triunfo del año. Salvador Rubén Serrano y Juan Miguel Amaya eran segundos, con Javier Burillo y José Casado en tercera posición.