Por: Prensa CERTT

Dentro del Campeonato de España de Side by Side, Alfonso Asensio y Víctor José González eran los más rápidos del prólogo del Rallye TT de Cuenca, por delante de Ricardo Sánchez y Julián Ángel Villarrubia, que quedaban a tan solo dos segundos del mejor tiempo. Óscar Olivas y Luis Barrios eran terceros en esta primera especial que finalizaba en las inmediaciones de Cuenca.

Asensio-González abandonaban (aunque luego se reenganchaban con el súper rallye) en la SS1, y esto dejaba el liderato a Sánchez-Villarrubia, que eran los más rápidos de estos 145 kilómetros. Los actuales líderes del certamen, Víctor Verdú y Alfonso de Miguel, remontaban ocho plazas hacia la segunda posición, mientras que Joaquín Alejandro Devesa y Carmelo Moliné también ascendían doce plazas hasta la tercera.

Asensio/Mata, segundos clasificados.

En la SS2 nuevo scratch para Sánchez-Villarrubia, que llegaban a la última especial con más de diez minutos de ventaja sobre Verdú-de Miguel, que seguían buscando una nueva victoria esta temporada. David Asensio y Juan Manuel Mata eran segundos del tramo y cuartos de la general, mientras que Olivas-Barrios se colocaban en posiciones de pódium a falta de un tramo.

Olivas/Barrios, terceros clasificados.

Sánchez-Villarrubia abandonaban por problemas mecánicos en la última súper especial, y dejaban la victoria en manos de Víctor Verdú y Alfonso de Miguel, que además se hacían con el mejor tiempo de la SS4. El dúo de JMP Racing se quedan de esta forma como sólidos líderes con opciones de proclamarse campeones en la próxima cita. El pódium final lo completaban Asensio-Mata y Olivas-Barrios tras una prueba de menos a más.

Edesio y Juan José Caamaño, ganadores de la Yamaha YXZ 1000R Cup.

La Yamaha YXZ 1000R Cup tenía como ganadores a los hermanos Edesio y Juan José Caamaño, que lograban una nueva victoria por delante de Joaquín Alejandro Devesa y Carmelo Moliné, que eran segundos a tan solo 30 segundos, y Javier Alarcón y Francisco Javier Pérez que cerraban el podio.