Por: Nacho Salvador Fotos: Kfoto

Contundente victoria del conquense Luis Recuenco y del madrileño Sergio Peinado en la novena edición de la Baja Lorca. Se pusieron líderes de la carrera con su Mini tras ganar la segunda especial de la carrera, el primer tramo largo, posición que ya no abandonarían hasta el final, después de imponerse también la tercera especial y de dosificar su ventaja en la cuarta. Se hacen con su primer triunfo del año.

Una novena edición de la Baja Lorca aplaudida por los pilotos en lo que a recorrido se refiere, pero que, como la primera cita de la temporada, ha tenido en el GPS un punto que ha gustado a pocos. Aunque en esta ocasión más que por sus fallos, que dicen que los tuvo (era el mismo que en Extremadura), las quejas vienen porque es el aparato que se ha empleado para imponer unas duras sanciones económicas a los participantes. Aunque, afortunadamente, ahora tendremos un paréntesis con este conflictivo tema con la siguiente carera, la Baja Aragón, que puede elegir aparato al ser prueba internacional.  

CERTT para vehículos TT

Ramos / Mesa (Toyota Hilux Overdrive)

Volviendo a lo deportivo, segunda posición en la carrera para Toto Ramos y Dani Mesa, que están haciendo una temporada sensacional con su Toyota Hilux Overdrive. Un resultado que les permite mantenerse como sólidos líderes del Campeonato de España.

Alonso / López (Ford Ranger)

Tras ellos se situaba el Ford Ranger de Daniel Alonso y de Alejandro López. El veterano y galardonado piloto asturiano sigue amoldándose a la especialidad con buenos resultados.

Pons / Mena (Can-Am Maverick)

En lo que a las categorías se refiere, Pons/Mena ganaban en T4, además de ser cuartos absolutos con su Can-Am; Ramilo/López en T3; Pelechano/Llovera en T1N; Dorsch/Martínez en T2; y Espada/Cervera en T8.

CERTT para vehículos SSV

Sánchez / Villarrubia (Can-Am Maverick)

Ricardo Sánchez y Julián Villarrubia se imponían en el Campeonato de España para vehículos SSV, carrera que estuvo más animada, con varios cambios de líder. Su victoria en los dos tramos finales afianzaba su triunfo, especialmente el scrath del cuarto tramo, en el que sacaban más de siete minutos al siguiente.

Gómez / Hernández (Can-Am Maverick)

Ganadores del tramo prólogo, Gómez/Hernández, también con un Can-Am Maverick, se mantuvieron en la lucha por el triunfo durante toda la primera jornada de carrera. Consiguieron el segundo puesto final.

López / González (Can-Am Maverick)

Completaban el podio los regulares López/González. Al piloto aragonés le daba una “pájara” en la jornada del sábado, de la que, afortunadamente se pudo recuperar para finalizar la carrera tercero. Colofón a dos semanas intensas TT para el y para su copi, Mario González, que la semana anterior habían estado disfrutando del Can-Am en un ambiente muy distinto: las dunas de Merzouga.

Sainero / Kouck (Yamaha YXZ1000R)

Por su parte, Luis Sainero y Amir Kouch ganaron en la Copa Yamaha YXZ1000R, el único certamen monomarca del CERTT del que, dada su importancia, hablaremos en un artículo aparte.

Regularidad

Moral / García (Land Rover Defender)

En cuanto a la Copa de Regularidad Todoterreno, victoria para el Land Rover Defender de Salvador Moral y Samuel García, seguidos por Romón/Romón y por Del Val/Martínez.