Hasta la última de las cinco jornadas de competición no se decidió la edición 2021 del Kazakhstan Rally, disputado en el país asiático. Los vencedores finales fueron el argentino Lucio Álvarez, que llevaba varios años sin subirse a su Toyota Hilux, acompañado en esta ocasión por el español Armand Monleón. Los problemas mecánicos del Century de Serradori / Minaudier, dominadores hasta ese momento, les dejaba el triunfo en bandeja.

Segunda posición, a casi media hora de los ganadores, del Mini John Cooper Works Rally de los rusos Krotov / Zhiltsov, seguidos por el Mini John Cooper Works Buggy de los suecos Mattias Ekstrom y Emil Bergkvist, ya a 35 minutos. Por su parte, otro de los grandes protagonistas de la carrera Yazeed Al Rahji, sufría una avería en la cuarta etapa y terminaba la carrera muy retrasado.

Cristina Gutierrez y Francois Cazalet han conseguido en Kazajistán su segunda victoria consecutiva en T3.

Si el podio absoluto tenía color español gracias a Armand Monleon, en la categoría T3 prácticamente todo el protagonismo recaía en nuestros pilotos. Segunda victoria consecutiva de Cristina Gutiérrez y de Francois Cazalet en una carrera de la Copa del Mundo de Rallyes Todoterreno, después de la conseguida en el Andalucía Rallye. En esta ocasión, la burgalesa se puso en cabeza de los T3 con su buggy OT3 en la segunda etapa, posición que ya no abandonaría hasta el final de la competición. Evidentemente, se mantienen como líderes de la Copa del Mundo. Aunque la aventura no terminaría para Cristina al cruzar la meta, pues había toda la última etapa con un fuerte dolor de espalda, después de un golpe de chasis en un bache en el kilómetro 30. Así que se trasladó directamente al hospital, donde se comprobó que tenía dos vertebras rotas.

Redondeando el triunfo de Cristina, otros españoles también brillaron en Kazajistán. Fernando Álvarez y Antonio Gimeno terminaban segundos con su Can-Am del equipo South Racing, mientras la pareja Peña /Tornabell se quedaban a las puertas del podio, al ser cuartos con su Polaris RZR Pro XP. Por su parte, Ricardo Ramilo y Oriol Vidal terminaban la carrera en quinta posición de la categoría T4, reservada a SxS derivados de la serie.

Tercera posición absoluta para los suecos Ekstrom / Bergkvist con el Mini JCW Buggy.

Clasificación final Kazakhstan Rally 2021

1Álvarez /MonleónToyota Hilux Overdrive16h03’17”
2 Krotov / ZhiltsovMini JCW Rallye+ 28’25”
3 Ekstrom / BergkvistMini JCW Buggy+ 35’04”
4 Chabot / PillotToyota Hilux Overdrive+ 1h19’18”
5 Jones / GugelminCan Am Maverick X3+ 1h54’05”
6 Gutiérrez / CazaletOT3+ 2h09’16”
7 Eugenio / CeciCan-Am Maverick X3+ 2h24’41”
8 Álvarez / GimenoCan-Am Maverick X3+ 2h50’19”
9 Lebedev / ShubinCan-Am Maverick+ 3h00’35”
10 Peña / TornabellPolaris RZR Pro XP+ 3:58:45.0
31Ramilo / VidalCan-Am Maverick X3+ 63h00’19”