Fotos: Kico Moncada (Kfoto), Baja Extremadura y RFEDA

Félix Macías y José Luis Conde empiezan con muy buen pie la edición 2021 del Campeonato de España de Rallyes TT, en el apartado de vehículos TT, ganando la primera prueba celebrada en Badajoz. Una victoria nada sencilla teniendo en cuenta el excelente plantel de rápidos pilotos portugueses con mecánicas muy bien preparadas presentes en la prueba. Muy rápidos en todos los tramos, pero sin ganar ninguno, obtuvieron un merecido triunfo, que les coloca como primeros líderes del año.

La carrera, con epicentro en la ciudad de Badajoz, como en pasadas temporadas, constaba de un primer tramo de clasificación de 5,9 km, disputado la tarde del viernes. El sábado el programa comenzaba con un tramo de 158 km, seguido por otra especial de 72,4 km. A última hora de la tarde estaba programado otro tramo de 86,6 km, pero tuvo que ser anulado por el retraso que ocasionó la asistencia médica que precisó un piloto de moto. Cerraba el programa un tramo de 105,4 km, disputado la mañana del domingo.

Amaral / Ramos (Ford Ranger) segundos. Fueron los líderes de la carrera al terminar los tramos del sábado, pero abrir carrera el domingo les penalizó, a lo que hubo que sumar un pinchazo, con lo que perdían mucho tiempo y descendían hasta la segunda posición final.
Navarro / Brugué (Can-Am Maverick) terceros. El líder del equipo FN Speed hacía una excelente carrera que le colocaba tercero absoluto, aunque hay que tener en cuenta que los pilotos portugueses no bloquean puntos, por lo que su posición equivale a un segundo puesto en el Campeonato de España. Además, ganaron la categoría T3.
Ferreira / Serodio (Toyota Hilux Overdrive) cuartos. La rápida pareja portuguesa arrancaba muy bien la carrera siendo terceros en el tramo prólogo. Además, ganaron el tercer tramo, pero se tuvieron que conformar con la cuarta plaza final.
Dinis / Damasio (Mini Paceman) quintos. Dinis y Damasio hicieron una carrera de menos a más. Comenzaron fatal al terminar muy retrasados en el tramo de clasificación del viernes, que establecía el orden de salida del sábado. Una vez en carrera, encarrilaron la situación para ascender hasta la quinta posición final.
Pita / Herrero (Ford Ranger) sextos. Los ganadores de las dos últimas ediciones del CERTT comienzan el año con un buen resultado, al conseguir ser terceros del certamen, en una carrera que no comenzó muy bien para ellos al marcar un tiempo discreto en la SS1.
Pons / Carrera (Can-Am Maverick) séptimos. Victoria en la categoría T4 para el Can-Am de Eduard Pons y de Cándido Carrera, quienes, además, se colocaban en la séptima posición absoluta de la prueba.
Barreto / Silva (Nissan Navara) octavos. Octava posición para el Nissan Navara del portugués Francisco Barreto, acompañado por un copiloto de lujo, ya que a su lado llevaba al veterano Carlos Silva, uno de los mejores navegantes del país vecino.
Recuenco / Peinado Mini Man) novenos. No tiene suerte el conquense Luis Recuenco en las carreras del Campeonato de España. Una avería en el tramo prólogo condicionó toda su participación en la carrera, pese a lo cual se empleó a fondo, como siempre, para ganar uno de los tramos con su Mini.
Grasa / Navarro (Can-Am Maverick X3 X RS Turbo R) décimos. Buena actuación del joven piloto maño Victor Grasa, hijo del veterano piloto de la especialidad Javier Grasa. Acabó la primera etapa como líder del certamen español, pero el domingo perdería muchísimos minutos.
Dorsch / Martínez (Toyota Land Cruiser) ganadores T2. No se puede hablar de la categoría reservada a los coches de serie sin que Alberto Dorsch y Marcos Martínez sean los protagonistas. Con su ya veteranísimo Toyota Land Cruiser han conseguido una nueva victoria.

Clasificación Baja Extremadura Vehículos TT

 1ºMacías /CondeToyota Hilux Overdrive4h51’09”
Amaral / RamosFord Ranger+ 01’28”
Navarro / BruguéCan-Am Maverick X3+ 03’35”
Ferreira / SerodioToyota Hilux Overdrive+ 03’51”
Dinis / DamasioMini Paceman+ 04’012
Pita / HerreroFord Ranger GPR 18+ 04’29”
Pons / CarreraCan-Am Maverick X3 XRS+ 04’43”
Barreto / SilvaNissan Navara+ 05’03”
Recuenco / PeinadoMini Man+ 11’43”
10ºGrasa / NavarroCan-Am Maverick X3+ 11’50”
11ºReyes / CondeVM Competición Ordaz-R+ 13’24”
12ºHerrador / DíazHerrator HRX-3+ 15’512
13ºLima / PereiraFord Ranger+ 16’03”
14ºQueralt / SoláCan-Am Maverick X3+ 16’35”
15ºCarnicer / LázaroFord Ranger+ 23’39”
16ºGiampaoli / MaríaToyota Hilux+ 39’07”
17ºSequeira / SequeiraMini Cooper Proto TT+ 41’56”
18ºFuster / RaneroCan-Am Maverick X3 XRS+ 42’58”
19ºMarrazes / MotacoNissan Navara+ 43’00”
20ºDorsch / MartínezToyota Land Cruiser KDJ 120+ 44’12”
21ºCassin / DucasseLoryc Spec+ 45’55”
22ºLourenço / SobralNissan Navara+ 48’40”
23ºGrilo / CerveuraIsuzu Dmax+ 49’42”
24ºValero / RichiVM Competición T4+ 57’15”
25ºFranco / InacioNissan Navara+ 01h17’54”
26ºPlaza / NadalToyota Land Cruiser 200+ 01h22’29”
27ºGalbis / RubioMitsubishi Montero DID+ 01h42’52”
28ºCantó / GómezToyota Hilux+ 01h48’30”
29ºFerreira / GouveiaMercedes 350 Sl Proto X+ 01h50’07”
30ºVillanueva / AguadoToyota Hilux+ 01h51’25”
31ºNaranjo / ÁlvarezToyota Hilux+ 03h16’06”
32ºFerreira / MonteiroToyota Hilux Overdrive+ 03h37’33”
33ºPita / EstévezFord Ranger GPR 18+ 04h04’40”
34ºRodríguez / RodríguezCan-Am Maverick X3+ 04h12’54”