Fotos: Kico Moncada (Kfoto), Baja Extremadura y RFEDA

Incontestable triunfo de los aragoneses David Asensio y José Manuel Mata, a los mandos de su Can-Am Maverick X3. No dieron ninguna opción a sus rivales, al ganar los cuatro tramos cronometrados que se disputaron el fin de semana, lo que les daría una ventaja de más de 17 minutos sobre el segundo clasificado. Se postulan como el equipo a batir la temporada 2021 entre los vehículos SSV, los bugguies ligeros.

Un total de 17 vehículos SSV se daban cita en la carrera extremeña que abría el calendario 2021. Hay que tener en cuenta que no todos los bugguies ligeros participan en este Campeonato, independiente del reservado para los vehículos TT, ya que son muchos los que participan con los coches, encuadrados en las categorías FIA T3 y T4. Muy destacable la convocatoria, una vez más, de la de Yamaha YXZ1000R Cup. No sólo es el único certamen monomarca de la especialidad, también reunió a 9 de los 17 participantes inscritos, lo que representa más de la mitad de la parrilla.

Mogni / Aguado (Polaris RZR XP Turbo) segundos. Uno de los fieles del campeonato, siempre a los mandos de un Polaris, muy competitivo en cada una de las carreras en las que participa, Federico Mogni, acompañado por David Aguado, se hacía con la segunda posición final.
Verdú / De Miguel (Can-Am Maverick X3 XRS) terceros. Después de pasar varios años batallando en la categoría T1N a los mandos de un Toyota Hilux, Victor Verdú y Alfonso de Miguel se han pasado definitivamente a la categoría SSV, donde compiten con un Can-Am. Encuadrados en la amplia estructura de JMP Racing, han conseguido su primer podio de la temporada.
Caamaño / Caamaño (Yamaha YXZ1000R) cuartos. Fieles a Yamaha, los Caamaño repiten un año más la YXZ1000R Cup, con un coche que conocen a la perfección. Fueron los mejores del certamen monomarca y se quedaron a las puertas del podio de los SSV.
Sainero / Kouch (Yamaha YXZ1000R) quintos.El madrileño Luis Sainero, copilotado por Amir Kouch, bataló en todo momento por ser el mejor Yamaha, algo que consiguió en dos de los cuatro tramos disputados. Menos de un minuto les alejaba de la victoria en la copa a final de carrera.
Arias / López (Can-Am Maverick X3) sextos. Siempre entre los diez primeros en cada uno de los sectores selectivos celebrados, Fernando Arias y Pedro López llevaban su Can-Am Maverick a la sexta posición final de la carrera.
Asensio / Pujol (Can-Am Maverick) séptimos. Otro aragonés, Alfonso Asensio, copilotado por el catalán Guifré Pujol, uno de los navegantes más conocidos del certamen, cerraban su participación con una séptima plaza final, después de marcar algunos buenos cronos parciales.
Hernández / Martín (Can-Am Maverick) octavos.  Octava plaza final para los madrileños Ramón Hernández y Melisa Martín. Ella se hacía con el trofeo de mejor copiloto femenino entre los SSV.
Devesa / Moliné (Yamaha YXZ1000R) novenos. Un valenciano y un aragonés, Joaquín Devesa y Carmelo Moliné, completaban el podio de la Yamaha YXZ1000R Cup, además de colarse en el Top ten con su novena posición final.
Valero / Plaza (Can-Am Maverick X3) décimos. Cerraba el Top ten de esta primera cita de los SSV en Extremadura el valenciano Miguel Valero, con un Can-Am Maverick, A su lado iba Marta, la pequeña de los Plaza, se sigue sumando participaciones a su palmarés.

Clasificación Baja Extremadura para SSV

Asensio / MataCan-Am Maverick X34h55’08”
Mogni / AguadoPolaris RZR XP Turbo+ 17’23”
Verdú / de MiguelCan-Am Maverick X3 XRS+ 23’01”
Caamaño / CaamañoYamaha YXZ 1000R+ 28’52”
Sainero / KouchYamaha YXZ 1000R+ 29’42”
Arias / LópezCan-Am Maverick X3+ 41’47”
Asensio / PujolCan-Am Maverick X3+ 41’55”
Hernández / MartínCan-Am Maverick X3+ 1h01’53”
Devesa / MolinéYamaha YXZ 1000R+ 1h30’35”
10ºValero / PlazaCan-Am Maverick X3+ 1h53’28”
11ºGómez / HernándezCan-Am Maverick X3+ 3h54’25”
12ºAlarcón / PérezYamaha YXZ 1000 R+ 4h38’32”