Por: Alberto Salvador

En un ambiente muy desértico, Mercedes Benz-Madrid ha presentado en su concesionario de la calle Alcalá al equipo Rumbo Zero, con el cual irán de la mano a la edición 2022 del Dakar Classic. Una categoría en la que sólo se puede participar con coches anteriores al año 2000, por lo que desde Rumbo Zero han apostado por usar tres unidades del famoso Mercedes G.

Respecto su participación en 2021, Rumbo Zero ha crecido, tanto en integrantes como en vehículos, al contar con un nuevo equipo, compuesto por Enrique Mayor y Xevi Romero, que irán a Arabia con un G corto (los otros dos coches del team son largos). Además, los motores de los tres Clase G han sido sustituidos por propulsores turbodiésel, buscando aumentar la potencia y la fiabilidad de estas unidades.

Durante la presentación se comentaron los pormenores del equipo y de la prueba.

El Dakar Classic también crece en esta edición 2022 pasando de tener tan solo 24 participantes el año pasado a 149 inscritos para esta edición. Todo un éxito, que demuestra que durante los próximos años los coches clásicos formarán parte de la carrera, brillando con luz propia. Como novedad, en 2022 habrá tramos de navegación que se intercalarán con los de regularidad para determinar la clasificación de la prueba.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN