Aiways, comenzará a vender sus SUV cien por cien eléctricos en España y Portugal gracias al acuerdo alcanzado con Astara. El nuevo Aiways U5 llegará a ambos mercados a partir del primer trimestre de 2022, para ser adquirido tanto de manera online como en concesionarios físicos. Y pronto vendrán más, ya que Aiways tiene previsto lanzar en Europa un nuevo vehículo por año.

Jorge Navea, CEO de Astara, ha comentado: “Para nosotros es una enorme satisfacción representar una marca innovadora de vehículos 100% eléctricos, como Aiways. Existe un gran potencial para un SUV eléctrico innovador y de alta calidad en mercados como España y Portugal, y el Aiways U5 es el candidato perfecto para presentar estos vehículos eléctricos a una gran audiencia. Con la contribución de nuestra amplia experiencia en transformación digital y nuestro nuevo ecosistema de movilidad, estamos plenamente comprometidos con el impulso del crecimiento a largo plazo de la marca”.

Los coches de Aiways se montan sobre la plataforma MAS para vehículos 100% eléctricos de la marca china.

Aiways fue la primera marca de vehículos eléctricos de China en comenzar a vender automóviles en Europa y continúa aumentando su presencia en el continente. Aiways tiene previsto vender el SUV eléctrico U5 en nueve mercados europeos, ya que España y Portugal se unirán a Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza.

En 2022 llegará un segundo coche de Aiways, el U6 SUV-Coupé.

En todos estos mercados, al Aiways U5 SUV se le unirá el Aiways U6 SUV-Coupé a principios de 2022, con el enfoque puesto en una aerodinámica líder en su clase, tecnología inteligente y diseño deportivo. Ambos modelos son totalmente eléctricos. Aiways tiene la intención de lanzar un nuevo vehículo eléctrico al año en Europa tras el inicio de las ventas del Aiways U6 SUV-Coupé.

La fábrica de Aiways en Shangrao tiene una capacidad de producción actual de 150.000 unidades, aumentable a 300.000.

Fundada en 2017, Aiways es un proveedor de movilidad personal con sede en Shanghai y Munich. Fue la primera startup china en introducir un vehículo eléctrico en el mercado europeo, con el lanzamiento del SUV U5 en 2020. El U5 se produce en las instalaciones de producción inteligente de Aiways en Shangrao, una de las más modernas de China. Con una capacidad de producción inicial de 150.000 unidades por año, Aiways puede aumentar este número a 300.000 unidades cuando crezca la demanda mundial de vehículos eléctricos.