Apollo Tyres lanzará próximamente el Vredestein Pinza, su primer neumático diseñado específicamente para uso todoterreno. Es el resultado de un programa de investigación y desarrollo a nivel mundial que ha durado cinco años. El neumático Pinza está especialmente pensado para vehículos 4×4, pick-up y SUV que circulan fuera de la carretera.

La banda de rodadura del Vredestein Pinza presenta un distintivo patrón de cuatro profundos surcos en espiga con laminillas entrelazadas. Este diseño ofrece un excelente agarre en cualquier superficie, ya sea barro, arena, hielo o nieve y, al mismo tiempo, minimiza el ruido en carretera. Los hombros presentan un diseño que incluye unos tacos para facilitar aún más el agarre en superficies blandas. Además, en la banda de rodadura incorpora un diseño trenzado que impide que piedras u otros elementos se queden atrapados en ella.

En el momento de su lanzamiento habrá 24 medidas diferentes.

La carcasa de tres capas mejora su durabilidad. Por su parte, el diseño exclusivo de los flancos ofrece una mayor protección contra las rocas y los baches de la carretera. Estará disponible a partir de agosto en 24 medidas, aunque se lanzarán más en una fecha posterior.