El equipo Bahrain Raid Xtreme (BRX) ha lanzado un comunicado de prensa en el que anuncia los nuevos copilotos con lo que contará la formación en el Dakar de 2022. Uno de ellos es Fabian Lurquín que, como anunciábamos el mes pasado, acompañará a Sebastien Loeb. El otro es Alex Haro, que vuelve a navegar con su buen amigo Nani Roma.

Desde que el Dakar se ha trasladado a Arabia Saudita y los libros de ruta se entregan la mañana de la especial, declaraba Nani Roma en el mismo comunicado, la navegación se ha vuelto mucho más importante. Como vimos este año, es fácil cometer un pequeño error y perder mucho tiempo, incluso para los equipos más experimentados. Alex es uno de los mejores en este negocio y nos llevamos bien dentro y fuera del coche”. Palabras con las que el catalán recalca su excelente relación con su buen amigo Haro.

BRX se refuerza en uno de sus quebraderos de cabeza en 2021: La navegación. Foto: Equipo BRX / Frédéric Le Floc ‘h / DPPI)

Con este cambio, Alex copilotaba a Giniel de Villiers en el equipo Toyota, vuelve al Dakar una de las parejas más carismáticas de la carrera. Roma y Haro ya han corrido juntos muchos años, consiguiendo con Mini las victorias en la bajas España, Hungría y Portalegre, o en el Raid de Turkmenistán, además de una segunda posición absoluta en el Dakar.

Con estas incorporaciones, el equipo BRX perfila sus dos principales formaciones para conducir el Hunter en el Dakar 2022, quedando sólo pendiente quién será el tercer piloto del equipo. Aunque en este sentido, sin que haya confirmación oficial por parte del equipo, el argentino Orlando Terranova reveló recientemente, a través de sus redes sociales, que participará en la Baja España Aragón a los mandos de un Hunter.