Por: José Luis Sánchez Fotos: Sonia Luna Sport

La preparación 4×4 que os mostramos en esta ocasión tiene dos “padres”. Por un lado, tenemos una parte mecánica, que ha sido realizada por el taller conquense Tecnosport de Manolo Plaza. Por otro lado, tenemos la parte estética, con una bonita decoración realizada por Jesús Gascón, de Pegatinas 4×4. Un trabajo conjunto cuyo resultado es el coche de César Serrano, un aficionado al 4×4 (las fotos que ilustran el artículo se realizaron durante una excursión de Wheeltracks 4×4 por el norte de España), que, además, tiene un negocio de bicicletas, Nómada Bikes, con lo que el Toyota Hilux debía servir para los dos cometidos. El resultado final es sumamente llamativo.

Ficha técnica

Vehículo: Toyota Hilux

Preparador: Tecnoraid.

Decoración: Pegatinas 4×4. Web: pegatinas4x4.com. Contacto (Whatsapp): 609007645

Frontal: Nuevo paragolpes, que sustituye al original de Toyota, tras el que se ha colocado un cabrestante Ironman 4×4. Doble barra de luces Led. Los bajos se salvaguardan de golpes con un cubrecárter de duraliminio de 10 mm. El mismo material que se ha utilizado para realizar el protector del cambio. Aletas ensanchadas.
Pegatinas 4×4: Jesús Gascón, de Pegatinas 4×4, ha realizado una personalización del vehículo muy sencilla, pero con un resultado estético sobresaliente.
Suspensiones: Se ha montado un kit de suspensiones K-Man +50 mm, con un conjunto muelle/amortiguador de botella separada en el tren delantero y ballestas sobredimensionadas en el eje rígido posterior. Las manguetas delanteras se han reforzado, mientras los ejes se han ensanchado 6 cm.
Mecánica: La mecánica se mantiene prácticamente de serie, con una centralita y un snorkel que salvaguarda el motor del polvo y del agua.
Ruedas: Los neumáticos originales se han sustituido por unos BF Goodrich All Terrain T/A KO2 en medidas 28575R15. Se han montado sobre unas llantas Real Beadlock.
Portabicicletas: Por el trabajo de César, dueño de este Toyota, los portabicicletas son una parte importante de la preparación. Van en la caja del Hilux y están sólidamente anclados a las barras de seguridad.