BMW acaba de sacar a la luz las primeras fotografías de su nuevo X3, así como del X4, su variante coupé. Los nuevos modelos de la firma alemana se verán por vez primera en su estreno mundial en el próximo Salón del Automóvil de Chengdu, que tendrá lugar entre el 27 de agosto y el 5 de septiembre. Poco después, el 7 de septiembre, será su premiere europea en el IAA de Munich, mientras su lanzamiento en el mercado se comenzará una vez que se inicie su producción en la planta estadounidense de Spartamburg (agosto) y en la sudafricana de Rossliyn, donde el coche se empieza a fabricar en septiembre.

Entre los cambios del X3, exteriormente hay que destacar la nueva la nueva parrilla delantera, de una sola pieza, más grande y con los clásicos riñones de BMW separados por una barra negra que lleva, en las versiones que la equipan, una cámara delantera. Los faros delanteros y traseros son de nuevo diseño, con tecnología full LED de serie. Siguiendo con la carrocería, ahora son de serie en toda la gama el “protector de bajos” del paragolpes delantero y las molduras laterales, hasta ahora exclusivas del paquete X Line.

Faros delanteros y traseros de nuevo diseño en el X3.

Mecánicamente, se introduce la hibridación ligera de 48 v en prácticamente todos los motores de gasolina, algo que ya ocurría en los diesel. Así, ahora toda la gama X3, con la única excepción de la versión M Competition, dispone de etiqueta Eco de la DGT. Además, hay una versión híbrida enchufable con etiqueta Cero.

El BMW X4 hereda la mayoría de las novedades del X3.

En cuanto al X4, hereda la mayoría de los cambios estéticos del X3, a los que hay que sumar las entradas de aire laterales del paragolpes delantero. A nivel mecánico también se introduce la hibridación 48 v en los gasolina, aunque en este caso no hay versión híbrida enchufable.