Hyundai ha desvelado hoy el diseño futurista, derivado del EV, de la nueva generación del Kona. El nuevo SUV compacto de la marca coreana estará disponible en cuatro variantes: 100% eléctrico (EV), híbrido eléctrico (HEV), con motor de combustión interna (ICE) y deportivo N Line, con una arquitectura universal para todos y un estilo único para cada uno. El nuevo Kona será más grande, ya que ha crecido hasta los 4.355 mm de longitud, 150 mm más que la generación anterior. También ha ganado 25 mm de anchura y 60 mm de distancia entre ejes respecto al modelo saliente.

Cada variante mecánica tendrá un diseño frontal diferente.

A diferencia de la mayoría de los vehículos que se comercializan con distintos sistemas de propulsión, los equipos de diseño y desarrollo empezaron a trabajar en el Kona con la variante EV, que luego se adaptó al diseño de los modelos ICE, HEV y N Line. Este enfoque poco convencional permitió a Hyundai aportar un concepto de diseño centrado en la tecnología a todas las variantes del Kona. A pesar de la arquitectura compartida, los modelos EV, ICE/HEV y el deportivo N Line tienen un estilo futurista inconfundible.

Todas las versiones toman como base de partida la variante EV.

Hay diversas versiones de estilo entre las variantes de propulsión. El EV incorpora detalles gráficos de píxeles en la parrilla delantera y el parachoques trasero, un diseño de llantas de aleación de 19 pulgadas inspirado en los píxeles, una línea de cintura negra y, opcionalmente, retrovisores laterales y techo negros. El ICE y el HEV comparten un robusto diseño del parachoques y del cubrecárter, así como el revestimiento negro de los pasos de rueda. El N Line cuenta con retrovisores laterales y techo negros opcionales, alerón con forma de ala, diseños delantero y trasero más agresivos con paragolpes en forma de ala para acentuar una postura más baja, llantas de aleación de 19 pulgadas distintivas, silenciador doble y faldón lateral plateado.

Así serán las variantes con motor de combustión interna y la híbrida.

Interiormente, el nuevo Kona ha ganado espacio. La arquitectura universal derivada del vehículo eléctrico ofrece una distribución deportiva con un C-Pad horizontal flotante que acentúa el interior ancho, proporcionando un espacio versátil para el conductor y los pasajeros. La doble pantalla panorámica de 12,3 pulgadas y el módulo flotante transmiten una impresión de alta tecnología. Con el selector de cambio automático situado detrás del volante, ofrece una disposición despejada y espacio adicional para objetos en el módulo central.

Interior más habitable y con doble pantalla panorámica de 12,3″ cada una.

El asiento corrido sin curvas de la segunda fila refuerza la estética de diseño urbano del nuevo Kona. Este espacio ofrece la máxima facilidad de uso, confort y comodidad. Detrás de la segunda fila hay un espacio de carga maximizado. En los próximos meses se desvelarán más detalles del nuevo Hyundai Kona.