Por: José Luis Sánchez/Land Rover Party

La pandemia que estamos viviendo ha marcado de una manera muy importante el calendario de concentraciones 4×4. No hay que olvidar que, en 2020, con todo ya preparado para recibir a los asistentes, se tuvo que retrasar Les Comes 4×4 Festival ante Los alarmantes datos de una pandemia de la que por entonces se sabía bien poco. Por eso, que eventos como Land Rover Party se puedan celebrar con una relativa normalidad es una gran noticia para todos nosotros.

Esto no quiere decir que en 2020 no se pudiera celebrar este evento, que ha sido capaz de salir adelante durante 15 años consecutivos, adaptándose a todo tipo de circunstancias y adoptando las medidas de seguridad e higiene necesarias para seguir reuniendo durante la pandemia a usuarios de Land Rover de más de 10 países. Se trata del evento de referencia para los amantes de la marca en el sur de Europa. Y la cita, como no, era en el Centro Land Rover Experience de Les Comes, situado en la localidad de Súria, Barcelona.

Los asistentes disponían de 70 km de pistas en Les Comes.

El ambiente familiar y festivo volvió a Les Comes durante los 3 días de evento. En este entorno tan especial, los usuarios de vehículos Land Rover han podido poner a prueba las capacidades todo terreno de sus coches, en los 70 km de pistas con diferente nivel de dificultad que ofrece la finca y mejorar su destreza al volante gracias a los cursos de 4×4 impartidos por el Centro Land Rover Experience.

La novedad de esta edición era el Roadbook «LaRuta0».

Una de las grandes novedades de esta edición ha sido el roadbook “LaRuta0”, dos recorridos 0 emisiones diseñados por Xavi Colomé, responsable del trazado del Dakar en las últimas ediciones. En las dos rutas disponibles, se instalaron varios carteles con la imagen de los nuevos modelos híbridos de la marca, los cuales, estaban impregnados con dióxido de titanio, un componente que elimina el CO2 de la atmósfera y que ayuda a neutralizar la emisión de co2 de los vehículos que realizaban esta actividad. Además, se diseñó una tercera ruta extra, de una dificultad superior, que fue realizada por los participantes con los coches más preparados.

El nuevo Defender acaparó el interés de los asistentes.

La Zona Demo ha tenido un gran éxito gracias a los nuevos modelos híbridos y a la presencia del nuevo Land Rover Defender. Estos vehículos y el resto de la gama han estado disponibles para que los asistentes pudieran probarlos en las pistas de off-road de Les Comes. En esta misma zona también podíamos encontrar cinco concesionarios Land Rover de Cataluña; Donnay, Solmobil, Autopla Vic, Land Motors y el concesionario de Manresa, Sala Motors, los cuales informaban a los asistentes de las mejores ofertas en vehículos nuevos y de ocasión de la marca.

Máximo espectáculo TT en la Supertrack BF Goodrich.

La Supertrack BF Goodrich fue el gran espectáculo del fin de semana, ofreciendo grandes dosis de emoción a todo el público. Más de 10 coches participantes han afrontado el circuito de obstáculos naturales (piedras, tierra y agua) que la organización había preparado, tanto el sábado como el domingo. A los ganadores de la prueba se les regaló una inscripción de fin de semana para la edición de 2022.

Circuito de RC para los pequeños de la casa. Y para los no tan pequeños.

Otras actividades fueron: la Realidad Virtual; un renovado circuito de RC Crawler, patrocinado por Toys Wheel Drive; el curso de supervivencia de Ani4x4; o un photocall con un Land Rover levantado sobre unos troncos. El sábado por la tarde se pudo disfrutar de una conferencia, donde algunos participantes contaron divertidas anécdotas a los mandos de su Land Rover, entre ellos, Pico Zárate y Ellis Martín, participantes canarios de la edición del 1993 del Camel Trophy. Por la noche se pudo disfrutar de una velada con música del grupo Zaping.

Galería fotográfica Land Rover Party 2021