Por: Astara Team

Óscar Fuertes supera con brillantez la especial más larga de la carrera

Óscar Fuertes y Diego Vallejo completaron con éxito la cuarta especial del Rally Dakar 2022, la más larga de la edición de este año. El 01 Concept pilotado por el madrileño funcionó como un reloj en el día de hoy, con total fiabilidad y a buen ritmo, subiendo dos puestos en la general y con el ecuador de la prueba a un paso. Por su parte, Jesús Calleja decidía no continuar compitiendo en la jornada de hoy.

Óscar Fuertes y Diego Vallejo siguen acumulando kilómetros en el Rally Dakar y hoy han completado una jornada muy positiva para el Astara Team. Se trataba, además, de la especial más larga de toda la carrera, con 465 kilómetros, que era vital superar con la mecánica intacta para llegar a la jornada de descanso, hacer una revisión del coche en profundidad y tomar aliento para afrontar una segunda semana de carrera que se presenta apasionante.

La especial de hoy tenía un marcado componente de navegación. Había muchas pistas y no era fácil encontrar la correcta, algo que complicaba aún más la elevada velocidad a la que se rodaba hoy. El excelente trabajo de Óscar Fuertes al volante del 01 Concept propulsado por e-fuel tuvo el complemento ideal en la impecable navegación de Diego Vallejo, lo que se tradujo en un buen tiempo en la meta de la especial cronometrada. Fuertes-Vallejo marcaban el 28º tiempo absoluto, lo que les valía para subir un par de posiciones en la general, donde ya marchan en ese mismo puesto.

Satisfecho por el buen rendimiento en el día de hoy, Óscar Fuertes declaraba en la meta que “Salir entre los treinta primeros a la especial ha sido como correr un rallye diferente, porque el firme está mucho menos deteriorado y las cosas son más fáciles. Creo que hemos hecho una muy buena etapa y Diego ha estado fenomenal en la navegación, porque estaba realmente complicado. El único susto que hemos tenido ha sido hacia el final de la especial, en una zona en la que había un río y donde una serie de gente que había allí nos indicó que se podía pasar sin problemas. Lo intentamos y terminamos con medio coche sumergido, que pudimos sacar sin problemas, pero dejándonos allí algo de tiempo”.

Por su parte, Jesús Calleja partía esta mañana dispuesto a repetir las buenas sensaciones de la jornada de ayer, pero tras detenerse a sustituir la correa del alternador y completar con éxito la operación, tomaba la decisión de no continuar en la carrera.

Mañana el Rally Dakar reemprende su marcha con la quinta jornada competitiva, con un recorrido en bucle con salida y llegada a Riad, con una especial de 346 kilómetros contra el crono que no disputarán las motos, que en esta ocasión competirán en un tramo diferente.