Fotos: A.S.O / H. Cabilla

Hay trabajos que generan mucha, muchísima envidia. Y, para nosotros, uno de esos trabajos envidiables es el que realizan las personas que marcan los recorridos del Dakar. Horas y horas de planificación y de trabajo sobre el terreno para conseguir unos recorridos que luego pongan en aprietos a los participantes de la carrera todoterreno más conocida del mundo.

Estos últimos días, las redes sociales de la carrera se están llenando de las fotografías que el equipo de reconocimiento está realizando durante sus trabajos de búsqueda de la ruta de 2023. Unas fotos que puedes ver en su Twitter, su Facebook o su Instagram.

El Dakar promete aventura y emociones con la carrera de este año, que parte desde un campamento a orillas del Mar Rojo, para terminar en otro mar, el Golfo Pérsico, en la localidad de Damman.

Por el camino se habrá pasado por el gran desierto de Arabia, el Empty Quarter, que por lo que se ve en las fotos ofrecerá a los pilotos muchísimos kilómetros de arena y dunas de todo tipo. Un recorrido que será nuevo en un 70% y del que, por el momento, sólo podemos disfrutar a través de unas fotos que serían la envidia de cualquier aficionado al 4×4 y al desierto. Disfrutad con ellas, como lo hemos hecho nosotros.