Hyundai celebra sus treinta años en el mercado español, y lo hace lanzando una serie especial “30 aniversario” que se puede encontrar en dos de los SUV de la marca: el Kona y el Tucson, que son los dos modelos más vendidos del fabricante coreano en nuestro país.
30 años en los que la marca ha cambiado muchísimo, para convertirse en el cuarto fabricante mundial de automóviles, o para que su Tucson sea el coche más vendido durante 2022 en España. Un SUV como líder de nuestro mercado, pero es que los SUV han estado muy ligados a la historia de la marca en nuestro país.
Porque ahora todo el mundo tiene y vende SUV, pero Hyundai fue pionera en este sentido en este sector, con hitos como el de atreverse a ser el primer fabricante que utilizaba sus SUV en viajes al desierto, cuando en 2005 ponía al frente de la caravana del Desierto de los Niños a la recién salida segunda generación del Santa Fe.
El Kona fue el primer SUV de Hyundai disponible con una gama de trenes motrices electrificados, incluyendo una versión híbrida y una versión totalmente eléctrica. Ahora sale al mercado su nueva edición especial Kona N Line 30 Aniversario, cuyo principal equipamiento es: Llantas de aleación de 18” exclusivas N Line; frenos sobredimensionados; pantalla del cuadro digital de 4,2” y velocímetro con agujas; faros delanteros tipo LED; display Audio con pantalla táctil de 8”; conexión inalámbrica Android Auto /Apple Car Play; cámara de aparcamiento trasera; interior N Lineen negro con asientos de tela y costuras en rojo; y diseño exterior N LINE, con paragolpes específicos. Está disponible con el motor gasolina 1.0 TGDI 120 CV a un precio de 25.140 euros.
En cuanto al líder del mercado, el Tucson, también tendrá su versión N Line 30 aniversario, que destaca por sus llantas de aleación de 19” exclusivas N Line; luces LED delanteras y traseras; navegador con pantalla táctil de 10,25˝; conexión Android Auto/Apple Car Play; cámara de aparcamiento trasera, con sensores de aparcamiento delanteros y traseros; llave inteligente con botón de arranque y detector de proximidad; panel de instrumentos digital con pantalla de 10,25˝; asientos delanteros calefactados; cristales tintados; interior N Line en negro con asientos de cuero/alcántara y costuras en rojo; o diseño exterior N Line, con paragolpes específicos. Está disponible con el motor 1.6 TGDI 150 CV por 35.525 euros.