Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes-AMG Petronas (Ineos es uno de los patrocinadores del equipo), ha sido una de las primeras personas, fuera del equipo de Ineos Automotive, que ha tenido la oportunidad de probar el Grenadier 4×4 sin ninguna cortapisa, dentro y fuera del asfalto.

A su lado, en el asiento del copiloto, iba el presidente de Ineos, Jim Ratcliffe. Juntos realizaron recorridos por tierra, donde Lewis dio rienda suelta al acelerador, además realizar varios recorridos por asfalto con el nuevo todoterreno inglés.

Vídeo de Lewis Hamilton probando el Ineos Grenadier 4×4 junto a Jim Ratcliffe.

“Estoy disfrutando muchísimo al volante de este coche”, comentó Hamilton. “Es comodísimo, teniendo en cuenta los enormes baches por los que estamos pasando… Y eso que lo he puesto a tope todo el tiempo. Estoy alucinando con la cantidad de agarre que tiene”.

El piloto de Fórmula 1 quedó impresionado con las cualidades del todoterreno inglés.

Por su parte, Ratcliffe apuntaba: “Aunque diseñamos el Grenadier para que se comportara bien en zonas todoterreno, no sabíamos que iba a ir tan bien en carretera. Estoy convencido de que nadie lo ha conducido como Lewis”. El Grenadier ha recorrido 1,8 millones de kilómetros en un programa de pruebas extremas y desarrollo que le ha llevado hasta el Valle de la Muerte en EE.UU., pasando por las dunas de los desiertos de Oriente Medio, el Círculo Ártico y la célebre montaña Schöckl en Austria.