Fotos: AUTT

El municipio de El Espinar, en la provincia de Segovia, fue el lugar elegido para la celebración de la asamblea 2022 de la AUTT. El Ayuntamiento de la localidad ha brindado a los socios un entorno y unas posibilidades ideales para este evento.   

Las actividades comenzaron el viernes 28 de octubre impartiendo un curso de conducción todoterreno, del que informábamos en un artículo anterior. La parte teórica se impartió por David Nadal (Masía Pelarda) en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Espinar y en la práctica se sumaron miembros del circuito de Autorescate4x4, situado en Los Ángeles de San Rafael, lugar donde los alumnos pudieron enfrentarse a situaciones complicadas que pueden encontrarse en el desarrollo de sus funciones para aprender a superarlas con soltura y confianza.

Nunca hasta la fecha se había realizado un curso que juntase tantos equipos de trabajo de diferentes administraciones en España y desde la asociación nos trasladan la satisfacción de contribuir a mejorar el desempeño de quienes son héroes anónimos en incendios, accidentes, nevadas, búsquedas, rescates…

El sábado por la mañana comenzaron las rutas. Una de ellas discurría por el parque natural Sierra de Guadarrama, en el paraje llamado La Garganta. Entorno único, caminos musulmanes y medievales, paisajes con pinos conservados durante generaciones como protagonistas, la casa de las Campanillas, parte de la historia de nuestra Constitución.

La otra ruta discurría por una zona de vías pecuarias al oeste del municipio de 25.000 hectáreas, llanuras y laderas de pastos infinitos jalonados con robles, destacando lugares donde poder observar milanos o buitres negros.

Los agentes forestales del municipio y la persona de turismo, que ejercieron de guías durante las rutas, explicaron a la perfección el entorno y sus características y generaron un ambiente inigualable de acogimiento.

Antes de comer se realizó la asamblea, donde se mostraron las actividades realizadas durante el periodo, el balance económico, estado de socios, actividades futuras y se votaron los candidatos presentados a la junta directiva.

Por la tarde se visitó la Iglesia de San Eutropio. Contiene en su interior auténticas joyas patrimoniales como la sarga de 1576 o el órgano barroco español de 1709. Su párroco, Alfonso, transmite con entusiasmo el valor de cada una de las piezas que se pueden contemplar.

Por la noche del sábado 29 se realizó la cena en la que se entregó al Sr. alcalde, Javier Figueredo, y resto de miembros de la corporación municipal, la distinción de Municipio Amigo de la AUTT. El domingo se volvieron a realizar las rutas y después de la comida se dieron por finalizados los actos de la XX asamblea.

Galería fotográfica