Ya se puede reservar en los concesionarios de Dacia el nuevo SUV eléctrico de la marca, el Spring, que sale al mercado español con un precio de lanzamiento de 16.548 euros, lo que le convierte en el coche eléctrico más barato del mercado español. Dacia oferta dos acabados: Comfort y Comfort Plus. Este último tiene un precio de 17.621 euros. El precio del coche está sujeto a una campaña de financiación, única manera, por el momento, de reservar el nuevo Dacia. Las primeras unidades se entregarán en otoño de este mismo año.

El Spring marca la entrada de Dacia en la electrificación, con un vehículo que sigue claramente el ADN de la marca de ofrecer automóviles sencillos, pero prácticos y a un buen precio. Está equipado con un motor eléctrico de 45 CV y 125 Nm, con el que consigue una velocidad máxima de 125 km/h y una aceleración de cero a 100 km/h en 19,1 segundos. El propulsor está alimentado por una batería de iones de litio de 27,4 kWh, con la que el Spring obtiene una autonomía WLTP de 230 km. No tiene cambio de marchas y en su lugar encontramos un selector con tres posiciones: D, para avanzar hacia adelante; N; y R, marcha atrás.

La pantalla táctil está disponible en la versiones Comfort Plus.

Su corta carrocería mide sólo 3.734 mm, con una batalla de 2.423 mm. La carrocería es de cinco puertas, encontrando en el interior cuatro plazas y un maletero de 270 litros. Pesa 1.095 kg, de los cuales 186 kg corresponden a la batería. La recarga se hace a través de una toma situada bajo la calandra delantera del coche. Puede cargar hasta a 6,6 kW en corriente alterna, o a 30 kW en corriente continua.