Por: Nacho Salvador  Foto: redbullcontentpool

Comienza la segunda semana de Dakar. Seis días más de carrera, en los que Loeb y Lurquin tienen la difícil misión de recuperar el enorme tiempo que Al-Attiyah y Baumel le han sacado al resto. La única solución posible para recuperar esta diferencia es atacar, no cometer errores e intentar que sus máximos rivales lo cometan. Hoy, los de BRX han hecho bien su trabajo, pese a que en los últimos 50 km de la especial el Hunter comenzase a ratear y perdiesen parte de la ventaja acumulada durante el día. Aún así, ya están cinco minutos más cerca.

Bonita jornada con comienzo en Riad y final en Dawadimi. 401 km de especial que comenzaban por un bonito valle de arena y dunas. Un valle de 20 km de ancho y 150 de largo, por el que los participantes de la carrera han hecho sus primeros 100 km, primero siguiendo el valle y luego cruzando las dunas hasta el otro lado, punto en el que había una neutralización y un tramo de enlace por asfalto antes de la segunda parte de la especial. A partir de aquí, pista rápida y navegación.

Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel Batthieu (Toyota GR DKR Hilux T1+) han conseguido minimizar daños hoy al terminar segundos en la etapa. Foto: ASO / Florent Gooden / DPPI

Segunda posición hoy para Al-Attiyah/Baumel, que, a tenor de sus tiempos, parecen no haber rebajado demasiado su ritmo. Los cinco minutos perdidos hoy pueden parecer muchos, pero no son nada si tenemos en cuenta que mañana salen a la etapa tres minutos detrás y que sus principales rivales tendrán que abrir pista, lo que, a buen seguro, les hará perder tiempo.

Sainz/Cruz, terceros, han vuelto a ser los mejores del equipo Audi. Foto: redbullcontentpool

Otra buena jornada para el equipo Audi, que vuelve a colocar sus tres coches entre los diez primeros. Y, lo que es todavía más importante, hoy no parece haberse repetido en ninguno de los coches los problemas con el amortiguador trasero izquierdo. Los mejores del equipo han vuelto a ser Sainz/Cruz, terceros tras perderse varias veces por navegación en el segundo tramo, seguidos por Peterhansel/Baumel, cuartos, mientras Ekstrom/Bergvist finalizaban el día en el octavo puesto, después de haber salido al tramo segundos y tener bastantes problemas de navegación.  

Cuando hay navegación, volver a la pista correcta puede generar situaciones como esta de los argentinos Halpern/Graue, décimos en la clasificación general con su buggy . Foto: ASO / Florent Gooden / DPPI

Clasificación Coches etapa 7 Riyadh – Al Dawadimi

1Loeb/LurquinProdrive Hunter3h09’32”
2Al-Attiyah/BaumelToyota Hilux T1++ 5’26”
3Sainz/CruzAudi RS Q e-Tron+ 7’43”
4Peterhansel/BoulangerAudi RS Q e-Tron+ 9´40”
5Al Rahji/OrrToyota Hilux T1++ 10’03”
6Ten Brinke/DelaunayToyota Hilux T1++ 12’54”
7Álvarez/MonleónToyota Hilux T1++ 13’37”
8Ekstrom/BergvistAudi RS Q e-Tron+ 14’42”
9Roma/HaroProdrive Hunter+ 15’50”
10Vasilyev/UperenkoBMW X5+ 18’05”
25Sanz/GeriniMini All4Racing+ 31’55”
35Checa/MarcoOptimus MD+ 41’10”
39Esteve/VillalobosToyota Hilux+ 50’19”
40Fuertes/VallejoAstara 01 Concept+ 56’37”

Clasificación General Coches

1Al-Attiyah/BaumelToyota Hilux T1+23h52’22”
2Loeb/LurquinProdrive Hunter+ 44’59”
3Al Rahji/OrrToyota Hilux T1++ 53’31”
4Álvarez/MonleónToyota Hilux T1++ 1h15’09”
5Przygonski/GottshalkMini JCW Buggy+ 1h30’04”
6Terranova/OliverasProdrive Hunter+ 1h36’55”
7Vasilyev/UperenkoBMW X5+ 1h39’47”
8Prokop/ChytkaFord Raptor RS+ 1h44’48”
9De Villers/MurphyToyota Hilux T1++ 1h47’14”
10Halpern/GraueMini JCW Buggy+ 1h58’24”
21Sainz/CruzAudi RS Q e-Tron+ 3h58’38”
26Sanz/GeriniMini All4Racing+ 4h44’03”
27Fuertes/VallejoAstara 01 Concept+ 4h46’55”
28Esteve/VillalobosToyota Hilux+ 5h03’45”
39Roma/HaroProdrive Hunter+ 42h38’32”
42Checa/MarcoOptimus MD+ 102h23’26”