Los aficionados al deporte del motor, y más especialmente los amantes de las carreras off-road están de enhorabuena, ya que los organizadores de Extreme E han confirmado que el certamen ha llegado a un acuerdo con RTVE para la retransmisión de los cinco X Prix previstos para este año en Teledeporte. Además, Extreme E se transmitirá en vivo en la web de RTVE.

El acuerdo entre una televisión española y los organizadores del certamen era una de las tareas pendientes para ellos, dado que en la Extreme E la participación nacional es muy alta, con dos equipos españoles (Acciona e Hipano Suiza), además del patrocinio de Cupra de el equipo ABT, o de la presencia de varios participantes españoles, como son Carlos Sainz, Cristina Gutiérrez o Laia Sanz.

El equipo español Acciona, con Carlos Sainz y Laia Sanz, será uno de los favoritos de la Extreme E.

Recordamos que la Extreme E hará su debut en 3 de abril en AlUla, Arabia Saudita. Los equipos que participan son: ACCIONA | Sainz XE Team e Hispano Suiza Xite Energy Team (España); Chip Ganassi Racing y Andretti United (Estados Unidos); Veloce Racing, JBXE de Jenson Button y X44 de Lewis Hamilton (Reino Unido); ABT CUPRA XE y Rosberg X Racing (Alemania).

La marca española Cupra patrocina el equipo ABT de la Extreme E.