Toyota España actualiza la gama Land Cruiser 2021 con varias novedades de equipamiento, entre las que sobresale que se incluye el bloqueo mecánico 100% del diferencial trasero, como opción de serie para los acabados VX y VXL, en las versiones con carrocería 5p y cambio automático. Este elemento permite mejorar el comportamiento off-road del todoterreno japonés.

En el caso de Land Cruiser VXL 5p Automático, la llegada del bloqueo mecánico manual del diferencial trasero reemplaza al diferencial autoblocante tipo Torsen, más adaptado al uso en carretera y que seguirá ofreciéndose en la variante más equipada, Land Cruiser Limited.

El nuevo bloqueo trasero mecánico mejora las cualidades TT del Land Cruiser.

El nuevo bloqueo mecánico del diferencial trasero reparte el par en las ruedas posteriores al 50% en cada una de ellas, facilitando el avance, aunque una de las ruedas pierda el contacto con el suelo. Esto supone que la respuesta fuera de carretera sea aún mejor, una demanda de los clientes de Land Cruiser VX y Land Cruiser VXL.

Otra novedad relevante afecta al acabado GX, en las versiones de carrocería 5p, que ahora incluyen el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil y visión de inicio configurables, integración móvil vía Apple CarPlay y Android Auto y actualización de mapas over-the-air.

Las versiones GX cinco puertas ahora incluyen el sistema multimedia Toyota Touch 2.

También hay novedades en el diseño de las llantas y en el tamaño de los neumáticos para los acabados GX y NX, con carrocería 3 puertas, ya que, en ambos casos, se pasa de una llanta de acero de 17 pulgadas montada en un neumático de medidas 245/70 R17 a unas llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 265/65 R17.