Para Renault, el R4 es mucho más que un coche, es un verdadero icono. Con más de 8 millones de unidades vendidas en más de 100 países, ha sido un coche que ha marcado al fabricante galo durante 60 años. Su producción cesó hace 30 años, pero el “4L” sigue vigente gracias a eventos como el 4L Trophy, donde ha demostrado su versatilidad y resistencia durante los últimos 25 años. Por ello, sigue teniendo un gran atractivo, sobre todo entre los jóvenes.

En el show-car 4EVER Trophy su similitud estilística con Renault 4 es evidente, ya que se han utilizado los principales rasgos del carácter del coche original: la silueta general es reconocible a primera vista, por su capó y su portón trasero que baja con un gran ángulo hacia el parachoques; la ventana lateral tiene forma de trapecio con esquinas redondeadas y está situada justo encima de la rueda trasera; en la parte delantera, los laterales están desnudos, sin ningún elemento estético; y los guardabarros cubren completamente los pasos de rueda y terminan en el parachoques.

El 4EVER Trophy mide 4.166 mm y tiene una batalla de 2.570 mm.

Las medidas del 4EVER Trophy son: 4.160 mm de longitud, 1.950 mm de anchura y 1.900 mm de altura, mientras su batalla es de 2.570 mm. Reinterpreta la característica parrilla horizontal de Renault 4, con sus faros redondos dotados de tecnología LED. Los faros traseros en forma de cápsula, aunque actualizados, también son muy reconocibles.

El capó es hueco para mejorar el flujo de aire del radiador delantero.

La parte inferior de 4EVER Trophy, pintada en color acero, ofrece un aspecto muy campero, que se complementa muy bien con los toques de magenta en las cintas de la baca, de los muelles de la suspensión o de los emblemas de las llantas, entre otros. Con su aspecto de buggy, 4EVER Trophy también hace un guiño a la competición. El capó es hueco y tiene una gran salida de aire para optimizar el funcionamiento del radiador delantero, mientras el paragolpes está diseñado para ofrecer un buen ángulo de ataque.

La rueda de repuesto va alojada en una baca de carbono.

Enfatizando su imagen de vehículo aventurero, la rueda de repuesto se aloja sobre la baca, de carbono, mientras en la parte superior del portón trasero encontramos una pala y unas planchas de arena. Los protectores de la carrocería protegen los pasos de rueda con un voladizo de más de 20 cm. Los bajos reforzados salvaguardan la batería, situada en el centro del chasis, de posibles golpes contra el terreno.

Neumáticos en medidas 255/55R19. Cada llanta monta un compresor.

Las ruedas, con unos neumáticos en medidas 255/55 R19, tienen un diámetro de 753 mm (29,6”). Además, cada rueda del 4EVER Trophy está equipada con un compresor que permite ajustar la presión de los neumáticos al instante, desde el habitáculo, para adaptarla a cada terreno.

Sobre la luna trasera encontramos unas planchas de arena y una pala.

El show-car 4EVER Trophy es el precursor del futuro SUV 100% eléctrico del segmento B de la gama Renault. Este futuro vehículo será tan adecuado para la ciudad como para el campo. Compartirá con el futuro Renault 5 la nueva plataforma CMF-BEV dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B. El posicionamiento entre los futuros Renault 5 y Renault 4 será similar al actual posicionamiento entre Clio y Captur. El futuro vehículo que adelanta 4EVER Trophy se fabricará en Francia.

El 4EVER Trophy cuenta con unos buenos ángulos TT.

Para Luca de Meo, CEO de Renault, “Renault 4 es un mito. Y los mitos nunca mueren. Hoy es esta dimensión universal de 4L, un coche que puede gustar a todo el mundo, la que queremos redescubrir a través de una reinterpretación moderna y eléctrica de Renault 4.”