Radical cambio de rumbo por parte de Mitsubishi en lo referente a su presencia en Europa, ya que hoy ha anunciado, mediante un comunicado de prensa, que ha llegado a un acuerdo con el grupo Renault para la fabricación de dos vehículos en factorías europeas, lo que garantiza su futuro en el Viejo Continente y en España. Una excelente noticia.

Mitsubishi, que próximamente lanzará el renovado Eclipse Cross en su versión híbrida enchufable, contará a partir de 2023 con dos nuevos modelos, fabricados en las factorías que Renault tiene en Europa. No se ha dicho nada de esos dos modelos, ni cómo serán, ni en qué se basarán, o dónde se fabricarán, pero dado que dos de las más importantes plantas del grupo francés están en España, una en Valladolid y otra en Palencia, todo hace suponer que no es muy descabellado pensar en un modelo de Mitsubishi español, lo que sería otra excelente noticia para nuestro país.

Mitsubishi lanza este año la versión híbrida enchufable del Eclipse Cross.

Gracias a este acuerdo, Mitsubishi podrá aumentar su gama con productos líderes en Europa, fabricados en el propio continente, adaptados a las demandas de los clientes europeos y que cumplen al 100% con las nuevas normativas medioambientales comunitarias, pero aportando el ADN característico de la marca a los dos nuevos modelos.

Para Luca de Meo, CEO del grupo Renault: “Este hermoso proyecto cumple con las expectativas de todos los socios desde una perspectiva de diseño, regulación y comercial. Para eso está destinada la Alianza y estamos muy contentos, en Groupe Renault, de contribuir a este nuevo paso en su historia de cooperación”. Un nuevo futuro que garantiza la continuación de la ya dilatada historia de la marca de los tres diamantes en nuestro país.