La competición demuestra, una vez más, que es el terreno de pruebas ideal para nuevas tecnologías relacionadas con el mundo del automóvil. En esta ocasión ha sido Repsol que, aprovechando la participación en el Rallye de Marruecos de Isidre Esteve y de Txema Villalobos, han probado combustible renovable en el Toyota Hilux Overdrive.

El Rallye de Marruecos es, desde hace unos años, una cita habitual para quienes quieren ir al Dakar, ya que allí se prueban muchas cosas que luego se aplicarán en la carrera de principios de año. En el caso de Repsol, el equipo ha utilizado en el ‘shakedown’ previo al rally, en la prólogo y en la primera etapa un combustible renovable creado específicamente para el Toyota Hilux desde el Repsol Technology Lab, un centro de investigación que cuenta con 240 científicos e investigadores, desde donde se ha suministrado el combustible para esta iniciativa.

Isidre Esteve ha manifestado estar muy contento con la prueba de biocombustible.

Se trata de un carburante con baja huella de carbono, en cuya formulación se ha utilizado un 50% de biocombustible. En las tres jornadas de pruebas, Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos han completado un total de 500 kilómetros, una distancia valiosa con la que los técnicos de Repsol, en colaboración con el equipo Overdrive Toyota, han analizado todos los datos de la telemetría del coche de Isidre, así como conocer también las sensaciones del piloto catalán y extraer conclusiones sobre el funcionamiento de este nuevo biocombustible. “Estoy muy contento con el resultado. Lo hemos analizado con los ingenieros de Toyota y las prestaciones son muy buenas, así que vamos a continuar trabajando para ver si lo podemos utilizar en las próximas competiciones”, ha comentado Esteve.