Suzuki Motor Ibérica presenta una edición especial para celebrar sus dos décadas de éxitos en España. Llega a la Red de Concesionarios el Suzuki Vitara 20º Aniversario. El Suzuki Vitara, se viste de azul esfera perlado y hace un guiño a la tonalidad del Vitara en su primera generación, el primer automóvil que en 1987 sentó las bases del concepto SUV que acapara el mercado hoy en día.

Limitada a sólo 200 unidades, esta versión toma como punto de partida el Suzuki Vitara en la versión GLE con motorización Mild Hybrid y etiqueta ECO. Está disponible con tracción 2WD (24.400 euros) o tracción 4WD, con el ya reconocido sistema AllGrip Select (27.200 euros), ambas versiones con cambio manual de seis velocidades. 

El Suzuki Vitara 20º Aniversario rescata uno de los colores más reconocidos de este modelo y que representa parte de su historia, el azul esfera perlado metalizado. El contraste con el techo y los retrovisores, en color gris galáctico metalizado, y las molduras laterales, aportan un carácter distintivo a este modelo. La decoración exterior se completa con la parrilla frontal en negro mate. En el interior, esta versión incorpora el reloj analógico Tough entre las salidas de ventilación del salpicadero.

El equipamiento de serie del Suzuki Vitara 20º Aniversario incluye el sistema de seguridad DSBS (Dual Sensor Brake Support), con control predictivo de frenada, alerta de cambio de carril, alerta antifatiga, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior; además de control de velocidad adaptativo, limitador de velocidad, asientos delanteros calefactables, climatizador automático, pantalla táctil con conexión  a smartphone, Bluetooth y DAB, y cámara de visión trasera, entre otros elementos. El Suzuki Vitara 20º Aniversario equipa el motor 1.4 Boosterjet con el sistema de hibridación ligera de Suzuki SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) de 48V, que reduce las emisiones de CO2 y mejora el consumo de combustible. Esta mecánica rebaja sus emisiones contaminantes alrededor de un 15%, mientras que el consumo en ciclo mixto, también en la homologación WLTP, se rebaja en 1,2 l/100 kilómetros (un 16 por ciento menos). El consumo medio homologado del Vitara ’20 Aniversario’ es de 5,3 l/100 km (2WD) y 5,8 l/100 km (4WD AllGrip), con unas emisiones de CO2 de 120 y 132 g/Km, respectivamente.