Este año, coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario de Suzuki en España, la marca ha decidido organizar una edición muy especial de su evento solidario más famoso: el Suzuki Litros x Kilos. Un nutrido grupo de personajes famosos -actores y actrices, presentadores de TV, humoristas y empresarios- han accedido a colaborar de forma desinteresada en este evento, con el único fin de recaudar aún más alimentos de primera necesidad y donarlos, a través de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, a las familias más necesitadas. 

La dinámica de la prueba es sencilla: es una competición de consumo por parejas en la que se trata de rebajar lo máximo posible el consumo en ciclo combinado WLTP de dos modelos de Suzuki: el Vitara 1.5 Strong Hybrid y el S-Cross 1.4 Mild Hybrid, en un recorrido real de 57,3 km.

En esta edición, la octava, se han implementado varias novedades, siempre con el objetivo de lograr más kilos de alimentos. Por un lado, con la convocatoria de rostros conocidos, que han ayudado de forma generosa y altruista, y que, junto con los ya veteranos de este evento, reputados comunicadores del mundo del motor, han colaborado para que el evento y el resultado hayan sido un éxito. Una lista de caras conocidas que comenzaba con el recientemente nombrado Embajador Suzuki, Joaquín Prat, además de actrices de la talla de Eva Isanta, Elena Ballesteros y Claudia Ferranti; actores como Juan Díaz Pardeiro; presentadores de TV como Verónica Sanz, Agustín Bravo, Javier Alba, Ricardo Reyes y Jota Abril; cantantes como Manu Tenorio y  Daniel Diges; chef como José Carlos Garcia; empresarios de éxito como Clemente Cebrián y Luis Moratilla (El Ganso) y Javier Bergón (Fundación Anda Conmigo) y humoristas como Serna Díaz.

Los participantes contaban con los dos modelos mejor capacitados de la gama Suzuki para conseguirlo: el Vitara 1.5 Strong Hybrid y el S-Cross 1.4 BoosterJet Mild Hybrid 4WD AllGrip. Mientras que los ganadores del Vitara, José Carlos García y Borja Fadón, han rebajado el consumo medio a 3,1 litros l/100 km, lo que representa una reducción del 46,5 %, los mejores con el S-Cross, Claudia Ferranti / Luis de los Reyes, lo bajaban a 3,4 l/100 km (un 42,4 % inferior al homologado). Ambos modelos son electrificados, poniéndose de manifiesto el aprovechamiento que se le puede sacar a la tecnología híbrida de Suzuki y los beneficios que ésta aporta en términos consumos sin perder prestaciones y confort de marcha.

La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid el día 13 de junio. Para ello, se cargarán varios Suzuki con alimentos, entre los que se encuentran algunos de primera necesidad como aceite o leche, etc, que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos.

Suzuki Motor Ibérica, con la entrega de este año, ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid más de 31,6 toneladas, un pequeño grano de arena que ayuda a que banco de alimentos atienda cada año a más de 180.000 personas (más de 7.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 565 entidades benéficas que han distribuido a lo largo de 2021 más de 27 millones de kilos de alimentos.