La Extreme E daba ayer dos importantes noticias para el campeonato. La primera es la incorporación al certamen del prestigioso equipo McLaren, que participará en las cinco carreras de 2022. Por otra parte, se anunciaba que no se irá a los dos emplazamientos previstos de Sudamérica este año.

McLaren Racing es uno de los más prestigiosos equipos de competición del mundo, que se convertirá en el décimo equipo en participar en la Extreme E. Su CEO, Zak Brown, comentó al respecto que: “Desde el momento en que se anunció la Extreme E, hemos estado siguiendo de cerca el progreso del certamen. Nos llamó la atención de inmediato el formato innovador de esta plataforma de deportes de motor, en particular la capacidad que nos brinda para acelerar e impulsar nuestra propia agenda general de sostenibilidad, que comparte las mismas prioridades de descarbonización, reducción de desechos, diversidad e igualdad. Al mismo tiempo, nos permitirá llegar a una nueva audiencia con un formato de carrera innovador, conectarnos con una nueva generación de fanáticos”.

Se están buscando nuevos emplazamientos para las dos citas previstas a finales de año en Sudamérica.

En cuanto al calendario 2021, se ha confirmado que se están buscando destinos alternativos para las dos últimas carreras de esta temporada, debido a la situación actual del COVID-19 en Sudamérica. Extreme E debía celebrar su Amazon X Prix en el estado brasileño de Pará, del 23 al 24 de octubre, antes de dirigirse más al sur hacia el Glacier X Prix en la Patagonia, Argentina, del 11 al 12 de diciembre. Sin embargo, habiendo monitoreado la situación global con respecto al COVID, se ha decidido posponer la visita a la región hasta la próxima temporada.

Actualmente se están explorando ubicaciones de carreras alternativas, que se anunciarán más adelante. Las opciones incluyen la posibilidad de recalar en las Islas Occidentales, Escocia, en una fecha anterior a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, prevista en Glasgow para noviembre.