La edición 2022 del CERTT (Campeonato de España de Rallyes TT) repite calendario respecto a la edición 2021, ya que mantiene las mismas pruebas que el año anterior. Lo que sí cambian son las fechas de estas, quedando agrupadas más de la mitad en la segunda parte del año y con poca separación entre ellas. No estará la cita del Mar de Olivos (Jaén), prueba que la Federación no ha incluido en el calendario del certamen.  

Hay que esperar hasta el fin de semana del 1 de mayo para el comienzo de la temporada 2022 del CERTT. El certamen arrancará una vez más con la disputa de la Baja Dehesa de Extremadura, también puntuable para la Copa Europea de Bajas. Y sólo tres semanas después se celebra la segunda carrera, que será la de Lorca, tras la que habrá un largo parón hasta mediados de julio, momento en el que se disputa la Baja Aragón, la cita mundialista del certamen, ya que puntúa para la Copa del Mundo de la especialidad..

Nueva parada de dos meses para la siguiente cita, Cierzo Rally Zuera, que marca el inicio de un poco lógico final de temporada, con cuatro de las siete carreras del CERTT en ocho semanas… menos de dos meses. Un accidente en alguna de las pruebas descarta a ese equipo para, al menos, una de las siguientes, si no son dos. Aparte de lo poco atractivo que es para participantes y patrocinadores tener prácticamente todo el calendario reunido en sólo dos meses del año.

Calendario Campeonato TT CERTT 2022

29 abril al 1 de mayo         Baja Dehesa de Extremadura

20 al 22 de mayo    Baja Lorca Ciudad del Sol

21 al 24 de julio      Baja Aragón

16 , 17 y 19 de septiembre       Cierzo Rally Zuera

1 y 2 de octubre      Rally TT Guadalajara

14 y 15 de octubre Rally TT Cuenca

4 al 6 de noviembre Sevilla Rally Raid