Por: Astara Team

Óscar Fuertes aprieta el ritmo y sobrevive a la compleja navegación

Óscar Fuertes y Diego Vallejo continúan avanzando con paso firme en este Rally Dakar 2022. Su buena actuación en la larguísima jornada de ayer tuvo continuidad hoy y, en un tramo de máxima complejidad en materia de navegación, consiguieron de nuevo un brillante registro, que les permite remontar otras dos posiciones. El top 20 está más cerca, a una etapa de alcanzar la jornada de descanso.

La mañana de Reyes es, probablemente, uno de los días más bonitos del año. Si las cosas se han hecho bien, la ilusión de la noche anterior suele traducirse en sorpresas agradables al despertar. Y justo es lo que les ha ocurrido a Óscar Fuertes y Diego Vallejo en la quinta etapa del Rally Dakar, disputada en un bucle en el área de influencia de Riad, con otra especial muy larga y de nuevo complicada en lo que se refiere al aspecto de la navegación.

Tras la minuciosa revisión del 01 Concept número 249 por el personal de SMC Motorsport la noche pasada, Óscar Fuertes y Diego Vallejo partían a buen ritmo desde el arranque de la especial, codeándose en no pocas fases del tramo con los pilotos referencia del panorama internacional de los raids. Y no precisamente por asumir riesgos excesivos, sino en buena parte también por la excelente aportación de Diego Vallejo desde el asiento de la derecha, decisivo en los puntos más enmarañados de la especial.

El resultado de todo ello era la remontada de otros dos puestos en la clasificación absoluta de la carrera, donde Fuertes y Vallejo ya se encuentran en el puesto 26º, dando muestras de haber sintonizado perfectamente con el ritmo idóneo de competición e invitando al optimismo de cara a la segunda y decisiva semana del Rally Dakar 2022.

Al final de la jornada, como no podía ser menos, Óscar Fuertes se mostraba muy satisfecho: “La etapa de hoy ha ido fantásticamente bien y creo que días como el de hoy hay que disfrutarlos porque en una carrera como esta cuando te salen bien las cosas, te lo tienes que guardar para ti. Era una especial donde había un poco de todo, con bastantes piedras, y donde la navegación era poco menos que imposible, sobre todo en la parte final. Yo creo que Diego ha hecho hoy un trabajo espectacular, porque era muy, muy difícil encontrar la pista buena y la verdad es que lo ha bordado. El 01 Concept ha estado magnífico también tanto a nivel de prestaciones como de fiabilidad. Te da una confianza tremenda. Gracias al equipo, que está haciendo un trabajo espectacular, salimos todos los días como si estrenáramos coche y la verdad es que no puedo pedir más”.

Mañana se disputará la sexta etapa del rally, de nuevo un bucle en los alrededores de Riad, con la especial que hoy disputaron las motos por separado (los motociclistas disputarán a su vez la que hoy corrieron los coches) de 348 km de longitud.