Nuestro buen amigo Philippe Rey, uno de los más conocidos ylaureados copilotos del rallye Dakar en su periodo africano, nos muestra su nueva aventura: el Pionniers Classic 2023, que se celebra entre los días 13 y 23 de septiembre en Marruecos.

En Pionniers Classic se compite contra el crono. El más rápido gana.

Esta prueba, creada para vehículos clásicos, llegará este año a su décima edición, pero lo hará con un formato nuevo, ya que los participantes medirán sus fuerzas contra el crono y no en formato regularidad, que es lo más habitual en este tipo de competiciones. Así pues, será una auténtica carrera de rallye/raid, pero con coches, motos y camiones clásicos, utilizando las pistas que el Dakar empleaba cuando se disputaba en Marruecos.

Recorrido de la edición 2023.

La carrera arranca en la localidad de Ouarzazate, donde se realizan las verificaciones técnicas y administrativas, para luego desplazarse hasta Zagora, donde comienzan los tramos contra el reloj. Pionniers Classic 2023 tiene un recorrido de 3.300 km cronometrados en ocho etapas de entre 400 y 500 km de especial. Habrá una jornada de descanso en Dakhla, mientras el final de carrera será en las arenas de Playa Blanca.

Ya hay 50 vehículos inscritos para la edición 2023, que se disputa en Septiembre.

Ya están abiertas las inscripciones (es más, ya hay 50 equipos inscritos) y si quieres más información sólo tienes que entrar en la web de la prueba, que desde esta semana está disponible en español: https://pionniersclassic.com/es/.