Jeep celebra durante el año 2021 su 80 cumpleaños, por lo que pondrán a la venta una serie de versiones especiales conmemorativas de tan destacado aniversario. La historia de Jeep comenzó en 1941 con el legendario Willys MB, el primer vehículo 4×4 producido en serie, manteniéndose hasta hoy en día como uno de los fabricantes de vehículos TT más prestigiosos del planeta. Tanto es así, que en muchos sitios se utiliza el nombre Jeep como genérico para nombrar a todos los 4×4. En Europa, las celebraciones del 80 aniversario tendrán lugar durante todo el año 2021, con eventos específicos creados para acercar a los clientes y entusiastas a la marca y a su legado.

Edición especial 80th Anniversary

La estrella de 2021 será la serie especial 80th Anniversary, versiones conmemorativas disponibles en el mercado español en Renegade, en Compass y en Wrangler. El Renegade ya está disponible en los concesionarios Jeep de España, mientras el Compass y el Wrangler 80th Anniversary llegarán en primavera.

Las novedades de producto de este año irán acompañadas de iniciativas especiales de comunicación y eventos específicos, para acercar a más clientes y entusiastas a la tradición Jeep. Una de esas iniciativas es Jeep Wave, el nuevo programa que ofrece a los propietarios de vehículos Jeep servicios exclusivos y ventajas especiales para mejorar su sensación de pertenencia a la comunidad. Las principales ventajas de Jeep Wave incluyen: los dos primeros mantenimientos programados del vehículo (dentro de los 24 meses posteriores a la compra); servicio de asistencia en carretera 24/7; servicio de atención al cliente prioritario; y acceso privilegiado a los eventos e iniciativas de la marca. 

Jeep Renegade

Jeep Renegade 80th Anniversary

El exterior del nuevo Jeep Renegade 80th Anniversary presenta un estilo distintivo con detalles de color Granite Crystal de bajo brillo, llantas de aleación de 18 pulgadas y exclusivos logos conmemorativos. Las lunas tintadas y el pack Full LED, que incluye luces de cruce diurnas, faros delanteros, luces antiniebla y pilotos traseros de LED completan el aspecto exterior de este nuevo modelo de edición especial. El habitáculo está equipado con asientos de tejido gris oscuro con diseño de rombos (también disponibles en piel negra), costuras color tungsteno y logo. Exclusiva de la versión 80th Anniversary es la nueva pantalla de bienvenida del sistema de infoentretenimiento con el mensaje «Since 1941».

Las funciones avanzadas de seguridad y protección disponibles en el nuevo Renegade 80th Anniversary incluyen control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, aviso de colisión frontal Plus, aviso de salida de carril Plus, asistente de velocidad inteligente y reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y detector de fatiga, que detecta el nivel de cansancio del conductor para evitar accidentes.

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler 80th Anniversary

El emblemático Jeep Wrangler también está disponible como edición especial 80th Anniversary, con elementos de diseño distintivos como los marcos de la parrilla, de los faros delanteros y de las luces antiniebla en Gris Neutro metalizado y llantas específicas de aleación bitono de 18 pulgadas con detalles en Granite Crystal. Los faros Full LED de alta visibilidad, la capota rígida del color de la carrocería y el logo especial en los laterales se suman a la caracterización estética. El interior cuenta con asientos de piel negra con costuras color tungsteno y logo, además de un salpicadero tapizado en piel con costuras en contraste y alfombrillas negras específicas.

La nueva edición especial Wrangler 80th Anniversary estará disponible en Europa en primavera con un motor de gasolina turboalimentado de 4 cilindros y 2.0 litros que desarrolla 272 CV y 400 Nm de par, acoplado a un cambio automático de ocho velocidades y con el avanzado sistema híbrido enchufable de Jeep instalado en la versión 4xe.

Nuevo Jeep Compass

Nuevo Jeep Compass 80th Anniversary

El Nuevo Compass presenta un renovado diseño, que mantiene su espíritu urbano. La primera versión del Nuevo Compass que llegará al mercado europeo será la edición especial 80th Anniversary. Este modelo conmemorativo se caracterizará por detalles de diseño exclusivos, como logos específicos y exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas. Estará disponible en los concesionarios Jeep de Europa en primavera.

El Nuevo Compass cuenta con un exterior renovado y un interior completamente nuevo, una selección de motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables, y un conjunto de nuevos contenidos tecnológicos. Los nuevos sistemas de seguridad también mejorarán el comportamiento en carretera y las capacidades 4×4.

Interiores del nuevo Jeep Compass