Por: Ana Martínez

Motor Aventura, el evento para el sector del off-road al aire libre con mayor poder de convocatoria para expositores, y este año con gran probabilidad el más numeroso en presencia de aficionados y profesionales, ha puesto ya en marcha su décima edición, un aniversario lleno de cambios, sorpresas y la misma pasión Off Road. El festival 4×4, que se celebrará del 16 al 18 del próximo mes de junio, vuelve a convertirse en la feria de referencia, gracias a su completa propuesta de actividades tanto para el visitante profesional, como para los amantes del todoterreno como hobby.

default

Motor Aventura vuelve a congregar lo mejor del sector off-road con exposiciones, actividades, cursos y concursos para los aficionados, independientemente del vehículo, especialidad o nivel que posean. Esto la convierte en el punto de encuentro perfecto para disfrutar de la afición off road sobre motor, pero especialmente en 4×4, acercando las empresas especializadas a clientes y usuarios, favoreciendo los contactos profesionales en un marco distendido y agradable.

Como novedad este año se incorpora, por su especial interés y crecimiento, el sector de la Bicicleta de Montaña eléctrica, un complemento que los grandes aventureros están usando para llegar más allá en sus destinos, y para disfrutar más aun de la naturaleza.  Exposición, pruebas, actividades y retos con la presencia de grandes nombres del sector y grandes marcas como Specialized, que presentará sus propuestas de la Mano de SYA Bike.

El segundo sector estratégico que cobra notoriedad es el Camper, cada vez más de moda, y para incentivar la presencia de participantes de esta modalidad, gracias a General Tire, existirá un área de acampada retirada de la zona genérica de participantes, donde solo podrán estar auténticos “Off Road Campers” y dispondrán de un 40% de descuento en su participación, además de un juego de neumáticos de General Tire para los más votados por los participantes de esta zona, en la categoría Camión, Furgo/Van, y 4×4.

Como todos los años, nuestra apuesta es la demostración de una afición sostenible, donde el peso de la feria recae sobre la aventura, los viajes y la naturaleza. Es por eso por lo que la Asociación de Usuarios del Todo Terreno (AUTT), así como su decálogo de comportamiento cívico son la línea estratégica de la feria. Las actividades deportivas quedarán ubicadas en los múltiples y amplios circuitos de Masia Pelarda, donde figuras del Rally Raid se darán cita con aficionados a los que les encanta el 4×4 más extremo.

General Tire, como fabricante especializado en neumáticos para 4×4 con más de 100 años de historia, siendo la marca off Road de Continental, desembarca en Motor Aventura como colaborador principal para hacer posible la Feria y presentando su gama completa de producto Off Road, desde las mejores opciones para vehículos SUV a su rueda más extrema pensada para aventureros, la Grabber X3

Además, General Tire estará presente en una de las actividades que mayor interés despierta entre los asistentes a Motor Aventura: el Trial Series Autoverde4x4. Esta apasionante competición, que es un verdadero reto para quienes gustan de las pruebas de superación, busca que los participantes rebasen sus límites, obligándoles a realizar complicadas maniobras de destreza para demostrar las capacidades de sus vehículos todo terreno. Como reconocimiento a su esfuerzo, General Tire entregará al ganador un juego de sus neumáticos 4×4.

La Décima edición de Motor Aventura contará también con actividades habituales como la Zona Expo, donde las mejores marcas del sector del motor y la aventura muestran sus ofertas, así como charlas, rutas, cursos, exhibiciones, “co-driving”, una zona infantil donde los más pequeños podrán disfrutar de juegos e hinchables. Por supuesto la “Superenduro Zone” de Euro4x4parts permitirá demostrar habilidades a los pilotos de diferentes especialidades. Una ruta trail será la actividad estrella para las motos Trail y maxitrail, otro de los sectores que más crecimiento han tenido en los últimos años.

En esta edición, merece una atención especial, una de las actividades que más interés despierta entre los aficionados: “Pozaventura” by Motul. Además de ser una tradición en la noche del sábado, la prueba tiene ahora el doble objetivo de ser una demostración de pericia al volante y elevar su ya de por sí alto nivel de espectáculo para los asistentes.

Todos los detalles de programa, con la información más completa y actualizada, así como avances y datos prácticos sobre Motor Aventura, pueden encontrarse en la web.  Destacar el precio reducido de la entrada hasta el 25 de mayo, que en cualquier caso incluye las comidas de los inscritos para no perder ni un minuto de las horas solares y enfocarse en el offroad. Para más información sobre Motor Aventura, visite www.motoraventura.com