Land Rover Classic va a poner a la venta sólo 25 unidades del exclusivo Defender Works V8 Trophy. Pero no acaba aquí la exclusividad de este modelo, ya que, además, sólo los 25 compradores del coche tendrán la oportunidad de participar en una competición en el mítico castillo de Eastnor, lugar donde está una de las más famosas pistas de pruebas de Land Rover.

El acabado Trophy se basa en las especificaciones del rediseñado Defender Works V8, que fabricó Land Rover Classic entre 2012 y 2016. Monta un motor de gasolina V8 5.0 con 405 CV y 515 Nm, una transmisión automática ZF de ocho velocidades y completas mejoras en la suspensión, en la dirección y en los frenos. Además, está equipado con un buen paquete de accesorios pensados para optimizar sus prestaciones en situaciones todoterreno.

El Land Rover Defender Works V8 Trophy junto al nuevo Defender.

Las 25 unidades del Defender Works V8 Trophy, que se pueden adquirir con carrocería 90 o 110 Station Wagon, tendrán un acabado exclusivo en color Eastnor Yellow, con llantas de chapa de 16 pulgadas a juego. En contraste, los pasos de las ruedas, el capó y la puerta trasera se pintan en tono Narvik Black. El Defender Works V8 Trophy también incorporará faros LED, una parrilla delantera Heritage, la insignia exclusiva de Land Rover Trophy y la participación en el evento de cada propietario.

El kit todoterreno adicional del coche incluye un cabrestante delantero, estructura antivuelco con varios puntos de anclaje, una sólida baca con barras que protegen toda la carrocería, protección de los bajos, barra triangular, toma de aire elevada, reflectores LED y neumáticos para TT extremo.

Esta versión especial del Defender Classic está dotado con una serie de accesorios especiales para hacer 4×4.

El interior está totalmente revestido con tapicería de piel Windsor, de color negro, e incorpora asientos deportivos Recaro, pespuntes amarillos en contraste y una esfera de reloj Land Rover Trophy, diseñada a medida por Elliot Brown. También se incluye el propio sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic, con navegación integrada y conectividad con dispositivos móviles.

Dentro de unos meses, en una fecha que se decidirá en función de la evolución de la pandemia, los nuevos propietarios del Defender Works V8 Trophy estarán invitados a competir en una exclusiva aventura de tres días en el castillo de Eastnor (Herefordshire, Reino Unido), el emblemático escenario para el desarrollo, pruebas y formación todoterreno de Land Rover. El evento será la primera vez que se pongan a los mandos de su vehículo.

El color Eastnor Yellow de la carrocería resulta tremendamente atractivo.

Dan Pink, Director de Jaguar Land Rover Classic, declaró: «Las experiencias tienen un espacio muy relevante en Land Rover Classic, así que hemos aprovechado los comentarios que hemos recibido para llegar a este concepto”.

«Esperamos con mucha ilusión que tenga lugar este evento memorable y emocionante, donde reine la camaradería, así como poder continuar la leyenda del Land Rover Trophy durante muchos años. Cuando contemplemos la silueta de estos vehículos, reconocibles al instante como un Land Rover, ascendiendo por las colinas de Eastnor, será sin duda el momento clave de esta aventura.”

En el primer encuentro con su Defender Works V8 Trophy, los clientes y sus copilotos realizarán las marcas inaugurales en el vehículo, al añadirle sus nombres y la bandera de su país. Después, se enfrentarán a diversos retos inspirados en famosas competiciones y aventuras internacionales que abarcan más de siete décadas de producción de Land Rover.

Uno de los grandes alicientes para la compra del coche es participar en el Land Rover Trophy, en la mítica pista de Eastnor Castle.

Como parte de la aventura, se ofrecerán tutorías individuales de la mano de expertos, para que los clientes tengan la oportunidad única de desarrollar habilidades y técnicas de conducción extrema en su propio vehículo antes de poner a prueba todo lo aprendido. Todos los participantes competirán por diferentes galardones, incluido un gran premio para la persona que encabece la clasificación general.

Rostros familiares del legado aventurero de Land Rover protagonizan el vídeo de lanzamiento del Defender Works V8 Trophy, incluida la embajadora de Land Rover y piloto de carreras y acrobacias Jessica Hawkins, además de participantes del Camel Trophy como Bob Ives, ganador de la edición de 1989. Algunos de estos expertos también estarán en el evento Land Rover Trophy para compartir sus conocimientos y experiencias.

Los clientes interesados en los modelos de Land Rover Classic pueden dirigirse a: www.landrover.com/classic, llamar al número +44 (0) 2476 566 600, o escribir un email a sales@classic-jaguarlandrover.com Los precios comienzan a partir de las 195.000 £ (unos 220.000 euros) de la versión 90.