Por: José Luis Sánchez Fotos: Baja Rusia Northern Forest

Cuando pensamos en carreras todoterreno internacionales, siempre nos vienen a la cabeza imágenes del desierto. Porque se nos olvida que, desde hace ya unas cuantas temporadas, la Copa del Mundo de Bajas comienza con la Baja Rusia Northern Forest, una prueba que se desarrolla por las gélidas pistas de aquel país en pleno mes de febrero. Una prueba que tiene muchas singularidades, como obligar a los equipos participantes a cambiar los neumáticos habituales por unos con clavos.

Novikov / Novikov (G-Force Bars), segundos clasificados.

La edición 2021 ha terminado con la victoria de la pareja rusa Vasilyev / Kuzmich, que han dominado la prueba de principio a fin con su BMW X3. Una carrera que se disputaba con temperaturas de -15º, lo que, sumado a las nevadas nocturnas, mantenía las pistas en perfectas condiciones para la competición.

Boris Gadasin y Dmitry Kozhukhov, ganadores de la categoría T3 y terceros absolutos con su G-Force T3GF.

La segunda posición fue para Andrey y Vladimir Novikov, a los mandos del peculiar G-Force Bars, a algo más de ocho minutos del ganador. Por su parte, la tercera posición del podio la ocupaban Boris Gadasin y Dmitry Kozhukhov, también con un G-Force, aunque, en su caso, un buggy de la categoría T3, eso sí, ya a más de media hora del BMW X3.