Por: José Luis Sánchez

Yasir Seaidan y Alexey Kuzmich se destacan en la clasificación provisional de la Copa del Mundo de Bajas, tras su victoria en la Baja Jordania, cuarta prueba puntuable para el certamen. La victoria del saudí se fraguó la segunda de las dos jornadas de competición, aprovechando muy bien salir por detrás de su principal contrincante en la jornada final de carrera, lo que le permitió llegar a la meta con una ventaja final de algo más de cinco minutos. Éste es el segundo triunfo consecutivo del Mini, tras ganar hace quince días la Baja Sharqiyah, disputada en Dubai.

Tras el saudí se colocaba el Toyota Hilux de Van Loon y Delaunay, ganadores de la etapa del viernes. Al abrir carrera el sábado, sin huellas de sus rivales, no podían imprimir el mismo ritmo, perdiendo la primera plaza. Aún así, y teniendo en cuenta que su objetivo inicial era terminar en el podio, Van Loon se mostraba muy satisfecho con su segunda plaza, precediendo al coche gemelo de Chabot / Pillot, que completaban el podio.

Segunda posición para el Toyota Hilux Overdrive de Van Loon / Delaunay.

Cuarta posición para el primero de los bugguies ligeros, el Can-Am Maverick del piloto saudí Saleh Al-Saif, muy bien copilotado, una vez más, por el español Oriol Vidal. Ambos encabezaban una legión de T4, entre los que también había otro copiloto español, Armand Monleón, que finalizaba la prueba sexto con el británico Thomas Bell.  

Victoria entre los T4 para el saudí Saleh Al-Saif, acompañado por el español Oriol Vidal.

Ahora el certamen entra en un paréntesis hasta el verano, momento en el que volverá a ponerse en marcha con la disputa de la Baja España Aragón los días 23 y 24 de julio.

Clasificación Baja Jordania

1.Seaidan / KuzmichMini JCW Raly6h37’51”
2.Van Loon / DelaunayToyota Hilux Overdrive6h43’15”
3.Chabot / PillotToyota Hilux Overdrive6h54’31”
4.Al-Saif / VidalCan-Am Maverick7h28’11”
5.Al-Thefiri / Al-KuwariCan-Am Maverick X38h08’35”
6.Bell / MonleónCan-Am Maverick X38h09’00”