Por: Xavi Blanco

La etapa de hoy era súper bonita, de mucha dificultad de navegación y de dunas. Dunas de hasta nivel tres, que estaban muy blandas. Nosotros hemos salido a 0,8 de presión, lo que nos ha permitido pasar las dunas sin problemas.

La verdad es que Camelia ha hecho una conducción perfecta. Cuando la cosa se complica con dunas, se nota la experiencia que tiene. El único problema del día ha sido un waypoint cerca de la salida, que era difícil de encontrar, pero hemos dado la vuelta y enseguida hemos dado con él.

En algunos sectores del tramo había mucha navegación, pero hemos tenido la suerte de estar solos, sin polvo que nos perjudicase en las pistas rápidas para encontrar el camino. En las dunas hemos adelantado varios coches, ya que el Yamaha cada vez va mejor, nos van aumentando la potencia del motor y se nota. Hemos podido llegar a puntas de 132-133 km/h, algo que se agradece en pistas rápidas, porque puedes mantener un buen ritmo y no te atrapan los otros bugguies.

Foto: Frédéric Le Floch / DPPI

Así que al final del día hemos hecho el once de la etapa y hemos subidos dos posiciones, colocándonos séptimos de la general. Todo el equipo está encantado con el resultado. Y nosotros con su trabajo, con el equipo, con el coche.

Mañana última especial de 160 km. Nos han dicho que es difícil de navegación y de pasos de ríos secos con mucha piedra. Pero ya estamos curtidos. Última etapa del Dakar con el objetivo de llegar al podio de Jehda. Y si, además, podemos, de mantener la séptima posición, pues perfecto. Tenemos al octavo a 17 minutos…