Por: Astara Team

Oscar Fuertes y Diego Vallejo en la buena senda

Óscar Fuertes y Diego Vallejo volvieron a disfrutar de una jornada normal, tras el accidente de ayer. No sólo se habían dejado mucho tiempo, sino que llegaron al vivac muy tarde y con el 01 Concept número 249 muy dañado. Pero todo el Astara Team se puso manos a la obra y devolvió el coche a su estado original después de pasar toda la noche reparándolo. Esto ha permitido completar el bucle alrededor de Wadi Ad Dawasir sin mayores dificultades que las derivadas de tener que adelantar a muchos participantes en una etapa con mucho polvo.

Óscar Fuertes y Diego Vallejo ocupan la trigésimo cuarta posición de la clasificación general de la categoría de coches en el Rally Dakar tras la novena etapa de la carrera, que ha concluido esta tarde en Wadi Ad Dawasir. Arrancando muy retrasados en el orden de salida, como consecuencia del retraso acumulado ayer, Óscar Fuertes se tomó las cosas con la lógica cautela, por un lado para terminar de comprobar sobre el terreno que la profunda reparación del coche había sido del todo satisfactoria y, por otro, porque partiendo tan atrás, había que adelantar a muchos coches y camiones. Y hacerlo en condiciones de muy precaria visibilidad, debido al denso polvo en suspensión, no iba a ser una misión precisamente exenta de riesgos.

La primera lectura positiva de hoy es el excelente trabajo realizado en una intervención mecánica de tal calado, porque el 01 Concept no solo no dio el más mínimo problema, sino que, en palabras de Óscar Fuertes, “se comportó como si lo estuviéramos estrenando”. La otra es que, a pesar de la gran cantidad de coches y camiones que hubo que adelantar durante la especial, Fuertes y Vallejo lo han hecho bien, sin errores de navegación ni pérdidas importantes de tiempo, completando el tramo sin mayores problemas.

Al final de la jornada, Óscar Fuertes se mostraba aliviado: “Sobre todo estamos especialmente contentos hoy por haber podido retomar el rallye y hacerlo con el coche de una pieza, porque todo el equipo ha hecho un trabajo espectacular. Ha sido genial levantarse esta mañana y comprobar que, tras toda una noche de trabajo y esfuerzo por parte de todos, el coche estaba impecable. Evidentemente lo de ayer nos obligó a salir muy atrás en el orden de salida, lo que nos obligó a adelantar a cincuenta o sesenta participantes y no pudimos hacer mucho más. Pero la verdad es que ayer cometimos un error y fue algo que no se pudo solucionar en un día. Mañana estaremos un poco mejor posicionados en el orden de salida y seguro que lo haremos mejor”.

Mañana se disputará la novena etapa del rally, entre Wadi Al Dawasir y Bisha con una especial contra el crono de 375 km y tramos de enlace por carretera con un total de 759 km.