Por: Xavi Blanco

Ya hemos acabado la etapa número nueve. Una etapa que, la verdad, era súper rápida y tenía mucho polvo. Era imposible adelantar a los coches por la cantidad de polvo que había en suspensión. Incluso había veces que no llevábamos ningún coche delante, pero el propio viento levantaba el polvo del fesh-fesh de la pista y no se veía.

Las dunas que hemos encontrado eran fáciles de pasar. Es verdad que había algunas de nivel 1 y 2, pero se superaban con facilidad. Estaban blandas, pero no eran complicadas.

Foto: Frédéric Le Floch / DPPI

Muchos “plateaus”, pistas arenosas y también bastantes caminos de piedras, con algunas trialeras. Pero el conjunto del día era muy rápido. Lo demuestra que hemos acabado la especial entre las dos y las tres de la tarde, hora local, con lo que hemos podido llegar al campamento de día, descansar, pasar por el fisio.

Foto: Gigi Soldano / DPPI

Nos iremos pronto a dormir, que mañana tenemos 700 km en total. La especial no será muy complicada, pero viene bien para coger fuerzas de cara a la etapa del día siguiente, que esperamos sea muy difícil.