La verdad es que visto lo visto hoy, la organización del Dakar debería plantearse que los coches vayan por su propia pista en más ocasiones. Sin trazas marcadas por las motos, que siempre salen delante, los primeros han tenido muchos problemas para encontrar la pista correcta. Tantos que Al Rahji, que salía muy retrasado por su avería de ayer, le ha metido una soberana paliza a los que salían en las primeras posiciones: más de 16’ a Loeb / Lurquin y 19 a Al- Attiyah / Baumel, que han sido los encargados de abrir carrera.

También es verdad, por otra parte, que el Toyota líder ha hecho una gestión de carrera impecable. Salían primeros, al ganar ayer, y han dejado que les adelantase el segundo coche en salir, el Prodrive de Loeb / Lurquin, para que fuesen ellos quienes se encargasen de navegar. Algo especialmente difícil hoy para los coches al suspenderse la etapa de las motos.

Zala / Fiuza (Prodrive Hunter) Foto: ASO / Florent Gooden / DPPI

En estas circunstancias Al Rahji / Von Zitzewitz se hacían con una cómoda victoria, precediendo a los Prodrive de Zala / Fiuza y de Chicherit / Winocq, mientras Loeb / Lurquin finalizaban novenos y Al-Attiyah / Baumel decimo cuartos.

Ekstrom / Bergkvist (Audi RS Q e-tron E2)

Aunque peor han ido las cosas para la escuadra Audi, que hoy veía como su único coche con posibilidades de podio, el de los suecos Ekstrom / Bergkvist, perdían todas sus opciones al destrozar la suspensión trasera contra una piedra que había en el camino. Han perdido más de tres horas y descienden al puesto 20 de la general.