Por: Astara Team

Gran remontada de Carlos Checa y Laia Sanz al volante del Astara 01

Dura jornada la de ayer para los pilotos del Astara Team y con el equipo trabajando toda la noche para dejar a punto los Astara 01 alimentados con e-fuel para una etapa que acaba cerca de Riyadh. Mañana muy fría y por delante una larga jornada con un total de 919 kilómetros, de los cuales 357 corresponden a la especial. También muchos aplausos para despedir en Ha’il al dúo formado por Laia Sanz y Maurizio Gerini, que ayer llegaban al campamento bien entrada la noche.

Hoy los pilotos se han enfrentado a un tramo dominado por la arena, pero también con dunas y, además, con algo de asfalto y tierra, aunque han podido dejar atrás el terreno pedregoso de los días anteriores.

Si el equipo pedía a los Reyes Magos una jornada sin sobresaltos, parece que el deseo se ha cumplido. El resultado ha sido una magnífica etapa en la que tanto Carlos Checa como Laia Sanz junto a sus copilotos han dominado, adelantando múltiples vehículos y mejorando sus posiciones respecto a la salida. El primero entraba en meta a 29 minutos y 16 segundos del líder de la etapa en el puesto 25. Mientras que Laia Sanz lo hacía a 37 minutos y 58 segundos en el puesto 40. Impresionante remontada teniendo en cuenta que Carlos Checa partía del puesto 94 y Laia Sanz del 132. Con la etapa de hoy su clasificación en la general está marcada en los puestos 27 y 88, respectivamente.

Carlos Checa: “Ha sido la mejor etapa que hemos hecho porque el coche ha funcionado sin problemas. Muy contentos, hemos hecho una etapa limpia. Mucha arena, que era la parte más complicada para nosotros, y lo hemos resuelto muy bien. Lo hemos disfrutado. Lástima que hayamos comenzado bastante atrás y esto nos ha hecho encontrar arena muy blanda y nos ha obligado a buscar líneas más duras. Lo hemos gestionado muy bien. Cada día vamos a más. Ahora prepararemos la etapa maratón, porque tendremos que levantarnos a las cuatro y media de la mañana. La hora de salida es muy temprana al anular las motos. Esperemos que el madrugón merezca la pena”.

Laia Sanz: “Hoy salíamos de muy atrás y ha tocado tirar como podíamos, el terreno estaba súper roto. No podíamos hacer mucho más, simplemente pasar el día para salir mañana más adelante. Después de lo de ayer, hoy ha sido un día positivo. Esta mañana todavía estaba un poco dolorida pero el día ha ido bien y eso es lo importante. Todos los mecánicos del equipo han trabajado hasta esta mañana sin haber dormido absolutamente nada. No puedo más que agradecerles este esfuerzo. También estoy sorprendida por la maratón sorpresa de mañana, que no nos viene muy bien. Pero intentaremos dejar el coche lo mejor posible”.