Por: Astara Team

Carlos Checa, mejor español y Laia Sanz rozando el top 20

Buen madrugón el que se han dado pilotos y copilotos del Astara Team en la séptima etapa de esta 45 edición del rally Dakar. Los coches han sido los primeros en salir tras el anuncio de la anulación de la especial de hoy para motos y quads “ante las dificultades climáticas del día de hoy y el elevado nivel de fatiga observado entre todos los pilotos de la categoría”, apuntaba la organización.

El Dakar es imprevisible para los participantes, pero también para organización, que tiene que ir tomando decisiones día a día. Y el cambio de recorrido de ayer por las dificultades logísticas provocadas por las lluvias, ha llevado a la dirección del Dakar a improvisar una etapa semi-maratón para hoy entre Riyadh y Al Duwadimi. Un total de 861 kilómetros, de los cuales 333 han sido cronometrados. Hoy con predominio de pistas rápidas y todoterreno sobre arena, con pasos más lentos en cañones pedregosos, para finalizar con un tramo de dunas.

Tanto Carlos Checa como Laia Sanz han afrontado la etapa siendo conservadores para evitar problemas mecánicos, porque al final del día solo podían contar con una asistencia de máximo dos horas. Al volante de sus ASTARA 01 propulsados por e-fuel su objetivo sigue siendo firme: luchar por estar entre los 20 primeros.

Carlos Checa junto a Marc Solà han cruzado por meta en el puesto 20 a tan solo 25 minutos y 27 segundos del líder, tras realizar el recorrido en un tiempo total de 3 horas 31 minutos y 50 segundos. Checa se convierte así en el mejor piloto español del Dakar y el primer español en coches.

Muy cerca le ha seguido Laia Sanz en toda la etapa y finalmente ha terminado en el puesto 22, a 2 minutos y 37 segundos de su compañero de equipo. Sin duda una impresionante etapa para los pilotos del Astara Team, que van recortando posiciones en la clasificación general: el 24 para Carlos Checa y el 83 para Laia Sanz. El madrugón, sin duda, ha merecido la pena.

Carlos Checa: “Yo encantado hoy porque era día 7, etapa 7 y mi número es el 7, hemos redondeado. Era una etapa en la que teníamos que ser prudentes porque solo teníamos dos horas de asistencia, es una media maratón. El objetivo era llegar con el coche en condiciones. No hemos tenido ningún problema, ningún golpe fuerte ni pinchazo y nos permite conservar la mecánica, ir tranquilos al vivac y afrontar la etapa de mañana”.

Marc Solà: Hemos ido a un ritmo no muy fuerte, conservando mucho el coche. Ha sido una etapa difícil porque al no haber motos, hemos sido de los primeros en salir. No hemos fallado ni en conducción ni navegación, así que muy contentos. Hemos llegado con el coche entero en esta etapa semi-maratón. Ya pensando en la etapa de mañana”.

Laia Sanz: “Hoy ha sido un buen día en resumen, pero con sabor agridulce. No íbamos muy bien, teníamos un problema creemos que por el diferencial. Al menos hoy hemos terminado con un buen resultado, pero sabiendo que podía haber sido mucho mejor”.