Fotos: Kfoto

Muchos cambios en el calendario provisional de la edición 2023 del CERTT (Campeonato de España de Rallyes TT). Una prueba vuelve al campeonato y otras dos desaparecen, con lo que, por el momento, el certamen se compondrá de sólo seis carreras. Eso sí, en contra de lo que pasaba la pasada temporada, este año las citas están más separadas entre sí, una de las grandes reclamaciones de los participantes tras el caótico calendario de 2022.

El Campeonato de España de Rallyes TT 2023 arranca a finales de marzo con la disputa de una de las pruebas que vuelve al calendario: el Rally TT Jaén Mar de Olivos. La cita andaluza pasa de estar vetada en 2022 a abrir el certamen 2023… y los organizadores prometen sorpresas respecto a lo conocido en temporadas anteriores.

El Rallye TT Jaén Mar de Olivos vuelve al calendario y abre el CERTT 2023.

Con la Semana Santa de por medio, a mediados de abril se disputa la Baja Dehesa de Extremadura, puntuable también para la Copa Europea de Bajas, mientras la Baja Lorca Cuidad del Sol cerrará la primera mitad del certamen a finales de mayo.

La Baja Aragón cierra la primera mitad de temporada.

Aragón será el escenario de las dos primeras citas. En primer lugar, encontramos la internacional Baja Aragón, un año más puntuable para el mundial de la especialidad y prueba faro de los rallyes TT en España. Se celebra, como viene siendo habitual, a finales de julio en Teruel.

El Cierzo Rally Zaragoza será la cuarta prueba puntuable del certamen.

Ya después del verano, el CERTT 2023 se desplaza a Zaragoza para la disputa del Cierzo Rally Zaragoza, una prueba que el año pasado tuvo algunas sorpresas. Veremos en 2023.

Guadalajara pondrá el punto y final al CERTT 2023.

Y para terminar, el final del Campeonato de España de Rallyes TT 2023 se disputará en uno de los escenarios clásicos del certamen: Guadalajara, en la que será la novena edición del rallye TT celebrado allí.

Si un milagro no lo soluciona, Cuenca se cae del calendario de rallyes TT 2023.

Entre los que faltan este año, lógica ausencia del Sevilla Rally Raid, no disputado en 2022, e inesperada baja de uno de los rallyes TT más queridos por pilotos y aficionados: el Rallye TT de Cuenca. La falta de apoyos económicos ha provocado que su organizador no haya presentado la candidatura para 2023. Puede desaparecer así un escenario mítico de los raids, pues allí, a finales de los años 80, nació una parte del todoterreno nacional con la disputa del mítico Montes de Cuenca.

Calendario provisional Campeonato TT CERTT 2023

25 y 26 de marzo    Rally TT Jaén Mar de Olivos

15 y 16 de abril       Baja TT Dehesa de Extremadura

27 y 28 de mayo     Baja Lorca Ciudad del Sol

22 y 23 de julio       Baja Aragón

2 y 3 de septiembre Cierzo Rally Zaragoza

29 y 30 de septiembre       Rally TT Guadalajara