Ford sigue su imparable camino hacia la electrificación de toda su gama y ahora lanza la F-150 Lightning. Un modelo muy importante para la firma estadounidense en su mercado local, ya que este PickUp de gran tamaño ha sido el más vendido al otro lado del Atlántico los últimos 44 años.

Con este vehículo, que se fabricará en Detroit y estará en los concesionarios en la primavera de 2022, la marca del óvalo se adelanta a otros fabricantes americanos en el lanzamiento de un PickUp 100% eléctrico. No hay que olvidar que los Tesla Cibertruck o Rivian han llamado mucho la atención del público en el que es un mercado mayoritario en los Estados Unidos.

Como no puede ser de otra manera, el F-150 Lightning dispone de un enorme espacio en su caja, que puede cargar hasta 900 kg.

Por el momento no se han dado demasiados detalles mecánicos del F-150 Lightning. Ford si ha anunciado que la tracción total 4×4 se conseguirá mediante un motor en cada uno de los ejes, o que las versiones más potentes tendrán 563 CV y un par por encima de los 1.000 Nm. Cifras que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

No hay datos de la capacidad de las baterías que alimentarán el F-150 Lightning, pero sí se ha dado a conocer que serán de iones de litio o que su autonomía estará entre los 370 y los 500 km. En cuanto a la recarga, para llegar del 15 al 80% se necesitan 40 minutos si se emplea un cargador de corriente continua de 150 kW, u ocho horas en un cargador doméstico tipo Wallbox de 11 kW. Además, según Ford el PickUp se puede convertir en una “central eléctrica” gracias a la función Pro Power Onboard.

Donde antes había un motor, ahora hay un gran maletero de 400 litros de capacidad.

Otros aspectos muy importantes para un coche de trabajo, como es el F-150, son sus capacidades de carga y de arrastre, que según la marca están en 900 y 4.500 kg, respectivamente. Por otra parte, la firma americana también pone especial énfasis en el nuevo espacio de carga situado en el maletero delantero, con una capacidad total de 400 litros.

Gran pantalla táctil central de 15,5 pulgadas.

En cuanto al interior, Ford ha equiparado su PickUp súper ventas con los mejores vehículos de su gama, calificando al F-150 Lightning como el “truck” más conectado del mundo. En función de las versiones, puede tener un cuadro digital de 12 pulgadas, además de una pantalla táctil central de 15,5 pulgadas. Nuestro propio teléfono móvil podrá hacer de llave del vehículo, además de otras muchas funciones. El mundo de los “Truck”, como se llama en Estados Unidos a los PickUp, entra de lleno en la imparable electrificación del automóvil.

El Ford F-150 podrá arrastrar hasta 4.500 kg.