Carlos Sainz inicia una nueva etapa en su ya dilatada carrera deportiva capitaneando un equipo de la Extreme E, el certamen TT con vehículos eléctricos que arranca en 2021. Su compañera, los equipos son mixtos, será Laia Sanz. El nuevo equipo de la Extreme E tiene como patrocinador principal a Acciona y con QEV Technologies con partner tecnológico.

Cinco eventos

El nuevo certamen Extreme E, creado por los promotores de la Fórmula E, contará de cinco pruebas, que se desarrollan en escenarios completamente diferentes. El campeonato arranca con el Desert Xprix el 20 de marzo en Arabia Saudita. Las siguientes citas son: Ocean Xprix, 29 de mayo en el Lago Rosa de Senegal; Artic Xprix, 28 de agosto en el glaciar Kangerlussuaq de Groenlandia; Amazon Xprix, 23 de octubre en Santarem, Brasil; para terminar con el Glacier Xprix, 11 de diciembre en Tierra del Fuego, Argentina.

El trazado de cada carrera tendrá una distancia aproximada de entre 16 y 20 kilómetros, divididos en dos vueltas, lo que fomentará la velocidad. Cada X Prix se disputará en dos días, con una primera ronda clasificatoria, dos semifinales y la gran final.

Todos los equipos emplean el mismo modelo de vehículo, el Odyssey 21. Un vehículo de chasis mulitubular y carrocería de fibtra de carbono, 100% eléctrico, cuyas baterías se abastecerán con sistemas de hidrógeno verde. El motor rinde 400 kW (el equivalente a 557 CV), pesa 1.650 Kg y mide 2,3 metros de ancho. El Odyssey 21 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de hacer frente a pendientes de hasta 130%.