Por: Ana Giménez

Volkswagen lanza la versión híbrida enchufable del Tiguan. El Tiguan eHybrid monta un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) y un motor de gasolina de 1.4 TSI de 110 kW (150 CV). Combinados, entregan un total de 245 CV, que se transmiten a las ruedas a través de una caja automática DSG de 6 velocidades. El par motor es de 400 Nm y la velocidad punta de 205 km/h (130 km/h en modo 100% eléctrico). Además, como ocurre con todos los modelos electrificados, el par motor máximo está disponible de inmediato, lo que facilita que el eHybrid alcance los 100 km/h en tan solo 7,5 segundos.

La variante PHEV del SUV de Volkswagen incorpora una batería de 13 kWh, con una capacidad neta de 9,2 kWh, que le permite alcanzar una autonomía 100% eléctrica 50 km, lo que le permite disponer de la etiqueta Cero de la DGT. El Tiguan eHybrid ofrece un consumo combinado de tan solo 1,6-1,8 litros de gasolina a los 100 km.

El Volkswagen Tiguan eHybrid monta una batería de 13 kWh.

El Tiguan eHybrid se basa en los acabados Life y R-Line del Tiguan actualizado. Dispone de un equipamiento de serie muy completo, que incluye, entre otros: faros delanteros LED con regulación dinámica, que pueden mejorarse opcionalmente con faros LED Matrix IQ.Light (de serie con el acabado R-Line); la función Side Assist; Park Pilot; ACC predictivo; retrovisores abatibles eléctricamente; selector del modo de conducción y techo solar panorámico (ambos opcionales con el acabado Life). Además, el R-Line viene con acabados exclusivos tanto en el interior como en el exterior. El nuevo Volkswagen Tiguan eHybrid con motor híbrido enchufable con el acabado Life está disponible a partir de 43.860 euros PVP.