Yamaha España organiza, por quinto año consecutivo, la Yamaha YXZ1000R Cup para promocionar la competición de Side-by-Side. Este espectacular certamen monomarca es el único que se celebra en el marco del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), dentro de la categoría Buggys Nacionales. Consta de seis pruebas a celebrar de junio a noviembre de 2021.

Yamaha ha decidido reforzar su apoyo en España al campeonato emblema para vehículos todoterreno. Una buena prueba de ello es que la marca destinará más de 12.000 euros en premios a repartir entre todos los competidores. La principal novedad para la quinta edición de la YXZ1000R Cup es que se desarrollará bajo una única categoría. Con ello, la organización pretende aumentar la igualdad y la competitividad entre los participantes, al abrir este campeonato a cualquier propietario de un Yamaha YXZ1000R de serie, un modelo que garantiza máxima diversión al tratarse del único Side-by-Side deportivo del mercado con cambio secuencial de 5 velocidades.

La principal novedad de la YXZ1000R Cup es que sólo habrá una categoría. Se reparten 12.000 euros en premios.

Como colofón a la temporada, los tres primeros clasificados (tras la carrera de Cuenca) obtendrán una invitación para la Súper Final Europea, que reunirá a los mejores equipos de España, Portugal, Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Finlandia, Suecia e Israel. La cita internacional será a finales de octubre durante la Baja Portalegre 500. La final continental, que no pudo celebrarse el año pasado, se disputó por primera vez en el 2019 y resultó todo un éxito para Yamaha España, al producirse un histórico doblete español. Pedro Delgado y Guifré Pujol se proclamaron campeones europeos de la categoría Stock, mientras que José Luis García y Xevi Moreno, conquistaron el título Open

Los tres mejores clasificados participarán en la final Europea en la Baja Portalegre 500.

Los interesados en participar en este certamen monomarca deberán rellenar el formulario que encontrarán en la página web de Yamaha y, posteriormente, tramitarla a través de cualquiera de los concesionarios oficiales ATV y Side-by-Side de Yamaha. Para más información, pueden contactar por email a info.rv@yamaha-motor.es.

Calendario YXZ1000R Cup 2021

12 y 13 de junioBaja TT Dehesa de Extremadura (Badajoz)
24 y 25 de julioBaja España (Teruel)
04 y 05 de septiembreRally TT Villa de Zuera (Zaragoza)
02 y 03 de octubreRally TT Guadalajara (Guadalajara)
23 y 24 de octubreRally TT Cuenca (Cuenca)
06 y 07 de noviembreRally Tierras Altas de Lorca

Súper Final Europea

28, 29 y 30 octubreBaja Portalegre 500 (Portugal)